indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
26Sep/1015

Sociedad Mexicana de Fisiatria y Acondicionamiento Fisico Somefiaf fraude

Soy medico radiólogo. Por intentar brindar mejor atención a mis pacientes me aventé un año estudiando una especialización en terapia física y rehabilitación en la Sociedad Mexicana de Fisiatría y Acondicionamiento Físico S.C. (SOMEFIAF), centro aquí registrado. Al solicitar informes por internet, me lo pintaron todo muy bonito, me dijeron que estaba certificada por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA, que recibiría un título como técnico en fisioterapia, que era una escuela reconocida en el extranjero, que ellos eran un centro de capacitación y certificación en esta área a nivel nacional y que estaba avalada por el consejo de certificación del trabajo... pura palabrería. Me otorgaron una DISQUE BECA y ahora resulta que es una ESCUELA FANTASMA que no tiene permiso de la SEP y que no existe en ningún lado.

Al finalizar la especialidad me enviaron a hacer mis practicas profesionales a una clínica trascuache, cuando me dijeron que las haría en la CONADE. Me hicieron pagar $7499 pesos por un mendigo seminario de titulación, aparte de las mensualidades durante todo el año, y resulta que no existe tal titulación, sólo me dieron una constancia expedida por la misma escuela.

Hasta la fecha no fui a que me devolvieran mi dinero y no quisieron. Y literalmente me dijo el negro oaxaco del director
del instituto que me yo ya sabía desde el principio que no pueden dar certificados y NO TIENEN NINGÚN REGISTRO, NI tienen permiso de la SEP para ello, que solo era un diplomado y que el registro ante la sep está en trámite. Y al inscribirnos en la escuela nos dijeron todo lo contrario. ES UN FRAUDE!

Hace ya medio año a dios gracias que salí de allá y aun no me han entregado mis documentos... Fui a profeco y levanté mi queja porque no deben dejar que esto suceda en la educación! En la PROFECO únicamente me dijeron que aquellas instituciones que dicen que tienen "registro en trámite", como ésta, no cuentan con la legalidad necesaria para funcionar. En fin, son un fraude, mala atención, malos maestros, pésimas instalaciones... Cuando pides información te dicen maravillas, pero TODO SON MENTIRAS Y TE ROBAN DESCARADAMENTE.

Me arrepiento como otros a haber caído ante esta estafa.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de juanjo_oterom

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (15) Trackbacks (0)
  1. Hola soy funcionario publico de la secretaria y verifique los datos y así es esta escuela no esta registrada, por lo menos en la SEP no esta, desconozco si esta registrada ante otra institución, invito a la gente a verificarlo ante la sep lo pueden hacer en linea por medio de su pagina web, no comprendo cual sea el afán engañar de esta institución, espero atreves de este medio ayudar a las personas a encontrar una mejor opción académica.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. que me recomiendan para el estudio de fisitaria, que no sea particular

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Pues yo no se a que escuela Fuiste Amigo…. Yo soy Egresado de SOMEFIAF, y Actualmente Estoy trabajando y soy Encargado del Area de Rehabilitación de mi Clínica.

    Ami se me hace que te dio coraje por algo por que POR LO MENOS a mi grupo salimos en tiempo, nos Certificaron en Tiempo y ya tengo mis papales desde hace ya mucho tiempo y tardo unicamente el tiempo que el CONOCER tarda en enviarlos.

    De echo la Escuela tiene una página Oficial:
    http://www.escuelamexicanadefisiatria.edu.mx

    OSEA????????? Como una Escuela NO VA A ESTAR REGISTRADA SI TIENE UNA PÁGINA OFICIAL .EDU.MX???????????

    Si no sabes lo que eso significa investiga QUE REQUISITOS NECESITAS PARA SACAR UNA DIRECCION EN INTERNET… .EDU.MX…..
    Pues Claro Estar Registrado Ante la SEP…. PFFFF!!!! Primero Informense sino saben.

    Saludos….

    Por Cierto el Plan de Estudios es muy Bueno y Tiene Validez Oficial, SUPER BUENA OPCION para las Personas que no tienen Miles de Pesos o la EDAD, para invertir en una Licenciatura de Rehabilitación.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. De cualquier forma chequen estos links:

    ESCUELA:
    http://www.escuelamexicanadefisiatria.edu.mx

    REGISTRO
    http://www.nic.mx/es/Ayuda.contenido?id=703

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. No quiero poner en duda que estén registrados ante la SEP después de ver los link pero de que son unos «tranzas» me consta que si lo son..
    para empezar este acuerdo lo acaban de tramitar creo hace un mes o dos..
    mis preguntas son las siguientes: ¿como es posible que si se los acaban de otorgar.. lleven titulando gente desde hace mucho tiempo? ¿Porque enviaban sus promociones por un correo de yahoo? ¿Porque inscriben a los alumnos en lugares públicos? ¿Porque se rumorea que sus mismos egresados ahora son docentes allí mismo, si no cuentan con tal Licenciatura?
    Me imagino que después de tantas quejas, denuncias y hasta que les clausuraron quisieron ponerse las pilas y tramitar su certificación oficial.
    Compartiendo mi opinión existen mejores escuelas que esta, escuelas que si son reconocidas por sus profesores altamente calificados,egresados y ofertas educativas ademas de tener costos muy accesibles e instalaciones de la mas alta calidad TODO LO CONTRARIO A SOCIEDAD MEXICANA, por eso mismo los invito a conocer el Centro Metropolitano para el Desarrollo Humano la cual considero es la mejor escuela de terapia física y rehabilitación
    http://www.cemedh.edu.mx

    Escribo esto porque vengo siguiendo este tema y varios mas sobre cursos de T.F. y me parece muy curioso que cada que alguien se queja de esta Institución siempre sale a defender la misma persona.. o publica exactamente lo mismo en alguna otra pagina pero con diferente nombre.. por eso mismo no dudo que sean los mismos docentes de la escuela tratando de limpiar su imagen.

    Espero que no les molesten mis comentarios ni arremetan contra mi persona como hacen en otros temas simplemente es mi opinión y la seguiré expresando cada vez que tenga la oportunidad.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. las mejores opciones para estudiar esta carrera son las escuelas de terapia fisica del DIF, son licenciaturas y no tecnicas. son accesibles y con la mejor preparacion y experiencia.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. hola yo estaba en esa escuela bueno pss mira con respecto ala escuela ps la verdad es pecima la verdad no vale la pena xk el trato del personal alos alumnos es completamente inaceptable eso sí, no nos escapamos de pagar la colegiatura, ESO NO SE LES OLVIDA MAS DE NADA. la verdad io no la recomiendo si kiers agregame y t cuento patriciarolon@prodigy.net.mx estas son algunas de las quejas que tengo de esta escuela. La verdad, no la recomiendo.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. respetable Dr. Sergio, así como usted es libre de vertir sus comentarios me atrevo ha hacer los míos. Usted sabe que Todo lo que se vierta en estos medios no es confiable cualquiera puede crear varios perfiles y decir que son diferentes personas, si lo sabre yo.Soy especialista en informática, y me ha llamado mucho la atención todo esto que se ha venido comentando en el medio sobre esa Institución llamada sociedada Mexicana, mis comentarios son sin el afán de ofender, pero con todo respeto me parece que es de mala leche lo que se dice y que solo es con intención de fregar tal ves de una sola persona que por cierto ha de ser de muy baja calidad moral) o simplemente de la competencia, ya que analizando lo que se escribe muchas cosas son ilógicas mas bien diría yo que todo lo negativo viene de una sola persona con diferentes perfiles y solo para fregar. Ya párele no puede ser que como mexicanos sigamos la ley del cangrejo buscando solo fregar al que se deje y pensar no en una sana competencia sino en todo lo contrario. Nunca busco perder el tiempo en estas cosas, porque soy una persona ocupada que le gusta trabajar buscar sacar a delante al país y se que muchos usuarios también hay que buscar ser como los chinos, japoneses o judíos que se ayudan entre si y por eso han triunfado. Si sólo son chismes no hay que darle profundidad .. Basta de chismes de lavadero de que se trata?

    respetuosamente

    Ing. Enrique Mendiola

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Buenos días Enrique,

    Te agradezco tu respuesta a mi opinión. No obstante, me gustaría puntualizar un par de cosas, únicamente para que las tengas en cuenta.

    1- Se de antemano que todo lo que se vierte en estos medios no es confiable, pero como dice el dicho: si el río suena piedras trae.
    2- Como tu mismo mencionas cualquiera puede crear varios perfiles y decir que son diferentes personas, eso mismo me parece que es lo que pasa cada que alguien escribe alguna queja de sociedad mexicana de fisioterapia, alguien sale a defender la institución pero se delata utilizando los mismos modismos y palabras tontas, como por ejemplo:
    «Pues yo no se a que escuela Fuiste Amigo»
    «PONTE BUZO… No te vallan a Inscribir al TEC de MONTERREY en un AURRERA!!!!.. jajajja»
    «SUPER BUENA OPCION para las Personas que no tienen Miles de Pesos o la EDAD, para invertir en una Licenciatura de Rehabilitación.»
    «Vallan Al superama a lo mejor ahi si encuentran SUPERBECAS …o a Aurrera por las Becas de MAMA LUCHA!!»

    3- Dudo mucho de que lo negativo venga de una sola persona con diferentes perfiles y solo para fregar, mas bien es una sola persona la que sale a defender.
    ¿O ahora? ¿también dirás que yo soy de la competencia buscando fregarlos y
    por esto mismo te respondo el comentario?.

    Ahora lee bien de nuevo el motivo primordial de esta queja, y
    mis preguntas son las siguientes: ¿como es posible que si se los acaban de otorgar.. lleven titulando gente desde hace mucho tiempo? ¿Porque enviaban sus promociones por un correo de yahoo? ¿Porque inscriben a los alumnos en lugares públicos? ¿Porque se rumorea que sus mismos egresados ahora son docentes allí mismo, si no cuentan con tal Licenciatura?

    tal parece que a ti no te importa el motivo de la queja y
    solo quieres echar abajo las acusaciones de que es una mala institución,
    aun que te cueste, acéptalo cuando existen este tipo de quejas sobre un servicio es porque existe un mal servicio y estoy consiente de esto de no ser a si no hubiera formulado las preguntas anteriores.
    Por favor antes de dar respuestas tontas, lee primero y ten más de crítica.

    En cualquier caso, sigo defendiendo mi opinión, esta escuela no me da mucha confianza. En cuanto a las demás personas es su decisión inscribirse o no, pero espero que mi opinión pueda servir para mejorar los servicios de la institución y asesorar a otros consumidores.

    Un saludo,

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. hola a todos GRACIAS POR SUS MENSAJES Hasta la fecha no e querido opinar nada pero miren a mi cada que ustedes escriben comentarios me llega un correo con sus mensajes y correo electrónico esto lo cometo para que el señor Sergio Garcia y el señor Enrique sepan que todos los mensajes fueron enviados con correos diferentes y diferentes personas y no anden opinando ni especulando sin saber porque cabe mencionar que yo e visto tambien mi queja en varias paginas donde yo nisiquiera la publique
    se los copio tal cual me llegan para que vean NO MIENTO
    me aparecieron de este modo

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : Raul Alberto (IP: 289.111.251.94 , dsl-289-111-251-94-dyn.prod-infinitum.com.mx)
    Correo electrónico : javier070983@hotmail.com

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : sarahi aranda (IP: 189.180.244.5 , dsl-189-180-244-5-dyn.prod-infinitum.com.mx)
    Correo electrónico : boo_sarahi@hotmail.com

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : Carlos Gomez Urrutia (IP: 201.124.82.209 , dsl-201-124-82-209-dyn.prod-infinitum.com.mx)
    Correo electrónico : maumau111@mail.com

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : Dr. Sergio García (IP: 012.235.188.87 , dsl-012-235-188-87-dyn.megacable.com.mx)
    Correo electrónico : sgrunam@gmail.com

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : gatoso7 (IP: 200.77.27.146 , customer-GDL-27-146.megared.net.mx)
    Correo electrónico : dennis7_oso@hotmail.com

    «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : paty (IP: 211.152.144.21 , dsl-211-152-144-21-dyn.prod-infinitum.com.mx)
    Correo electrónico : patriciarolon@prodigy.net.mx

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : Enrique Mendiola S. (IP: 189.146.213.162 , dsl-189-146-213-162-dyn.prod-infinitum.com.mx)
    Correo electrónico : edgar_jones16@hotmail.com

    Nuevo comentario a tu entrada «SOCIEDAD MEXICANA DE FISIATRIA Y ACONDICIONAMIENTO FISICO SOMEFIAF FRAUDE»
    Autor : Dr. Sergio García (IP: 012.235.188.87 , dsl-012-235-188-87-dyn.megacable.com.mx)
    Correo electrónico : sgrunam@gmail.com

    de este modo es como me aparece como pueden ver no son las mismas personas ni correos logicamente yo no adivine los correos de los autores que publicaron les pido que me apoyen a denunciar a este tipo de instituciones que no cuentan con la legalidad necesaria para funcionar son un fraude dan mala atención tienen malos maestros y pésimas instalaciones en lugar de estar jugando a los detectives yo estube en somefiaf hace mas de un año en el grupo del lunes

    si gustan agregarme o comentarme algo respecto a este tema
    quedo a sus ordenes en mi correo personal y twitter

    juanjo_oterom@hotmail.com

    http://twitter.com/juanjo_oterom

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. olvide mencionar que soy el autor de la queja

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Nombre: Claudia Esquivel

    Que tal a mi también me sucedió yo acudí a ese lugar y a mi Me citaron en el Soriana de por ahí, pague mi inscripción $2500 y me dijeron que empezaríamos lo más pronto posible, ya que las clases estaban suspendidas que por cuestiones administrativas a mi me dieron un recibo de un taller mecánico automotriz, que por lo pronto ya que se les acabaron sus recibos y sus facturas. Como que me sono algo extraño y empece a desconfiar cuando me dijeron dentro de la información que me dieron que podía hacer mis prácticas profesionales en Instituciones nacionales e internacionales de salud, que tenía que pagar algo extra para poder hacer mis prácticas profesionales en el extranjero aproximadamente $3000 pesos más y pues como se escucha excelente hacer mis practicas en Europa, pues confie en estos señores que pense que eran Honrados. Y pues ese segundo pago lo hice apenas hace como un mes prometiéndome que iniciaría en 15 días para poder hacer mis trámites internacionales, para ese otro pago me dieron un recibo de un billar y que lo guardara bien porque esos recibos los podía canjear por mis factura tan pronto les llegaran.

    Quiero denunciarlos porque hasta la fecha no han empezado mis clases y tenia mucha ilusión de hacer mis estudios de intercambio en Europa o Asia que fue lo que me ofrecieron… ni he podido comunicarme con ellos de ninguna forma y al parecer cada que acudo está cerrado tengo casi tres semanas llendo diario y siempre está cerrado a todas horas y cuando te acercas al parecer hay alguien adentro y te dice que ahí no es… y que los que estaban ahí se fueron hace mucho tiempo… hasta de noche he ido y se escuchan por dentro ruidos extraños creo que hasta es un laboratorio clandestino por que el olor que se pude percibir es muy penetrante y entra gente de traje en la noche y mujeres…. Bueno pero eso lo pueden arreglar las autoridades… yo quiero mi dinero de regreso porque me costó mucho trabajo ganarlo pero pues en PROFECO no me hacen caso con mi recibo del Billar… que porque necesito un recibo de esa institución dicen para que pueda proceder mi denuncia… Los denuncio para que nadie valla caer con sus Estafas muy bien elaboradas estas personas son profesionales de la estafa, y su Información es tan creible y que te convence que cualquiera puede caer aunque sea un Licenciado o un profesional.

    No vallan a caer en esa institución Horrible. Si quieren comunicarse conmigo o hacerme llegar quejas de la Institución para hacer un frente y podamos demandar y obtener nuestro dinero de vuelta y quejarnos juntos hacer una manifestación fuera de sus instalaciones o poner pancartas… aquí les dejo mis datos. Saludos. Todos Juntos por un frente para recuperar el dinero que nos han estafado…

    Ing. Claudia Esquivel Ramírez
    Cel. 04455 1215 67 89
    clau_esqui_809712@hotmail.com

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Bueno, pues yo estudié en ésa institución y la verdad, me asombra demasiado lo que aquí mencionan… me certificaron hace apenas unos 20 días y hay dos tipos de papel: el que te proporciona CONOCER (que sí es una institución reconocida a nivel nacional) y el de la institución, son distintos y son aparte y cada uno tiene su propio costo…

    el de CONOCER está avalado, ya que mi hermano está reconocido ante esa misma institución pero en otra rama distinta a la mía… el de la institución es solo para cuando tienes tu negocio y quieres ponerlo, como tu título de escuela pues!

    a mí siempre me respetaron mis pagos y la verdad, leer ésto me dejó hiper asombrada… trabajo en el IMSS y mi papel de la SOMEFIAF tiene valor curricular ante ellos… incluso hay muchas gentes que también se certificaron ahí y trabajan también para el IMSS como terapeutas… y es raro que si fuera un fraude nos aceptaran esos papeles, porque el IMSS no recibe papeles apócrifos ni expedidos por cualquier institución.

    A mí me dijeron desde un principio que el pago del curso y el pago de la certificación eran distintos y nada que ver uno con otro, igual, me dijeron que el pago de mi certificado en CONOCER y el de la institución eran aparte, me respetaron mis colegiaturas (yo tomé una de las ofertas que ponen para inscripción) y la verdad, siempre he recibido respeto por parte de ellos… incluso, mis prácticas las realicé en otro sitio distinto al que ellos proponen pero con validez oficial… no sé qué pensar, pero aún así, gracias por su información.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  14. Apenas hoy buscando universidades en línea encontré esta y me parecía una buena opción pero ahora veo ke no lo es muchas gracias a nadie le interesa gastar su dinerito por delincuentes gracias! Me ahorraron muchos enojos

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  15. Buenas tardes, escribo debido a que soy terapaeuta físico egresado titulado, y por necesidad tuve que trabajar en una clínica de rehabilitación, donde no hay diagnosticos precisos de los pacientes, no se cuenta con un personal capacitado, y hay un abuso porque la mayoría de los pacientes son de escasos recursos o gente humilde

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Aún no hay trackbacks.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies