web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
12Ene/1124

Intento de abuso en facturacion de equipaje en Ryanair

Ayer 11-01-2011 en el vuelo Gerona-Madrid de las 8.00 de la tarde intentaron cobrarme la maleta porque no entraba con suavidad en el cajón.

La maleta en cuestión es nueva a estrenar, regalo de Reyes. Es rígida, de rayas y cumple las medidas. Entra y sale sin ningún problema “boca arriba” y “boca abajo”. Como era a estrenar y delicada por las rayas, no quería que se arañase y debe ser que no me vieron muy decidida al meterla en el cajón de medidas.

En el momento del embarque estaba yo sola. No había ningún pasajero en la fila porque todos habían embarcado ya que el avión iba prácticamente vacío (calculo un 20 % de ocupación).

Tras la 1ª vez que metí la maleta en el cajón (unas 6 veces en las dos posiciones posibles) el empleado de Rayanair responsable de validar el billete me pidió 30 euros.

Ahí empezó la discusión con tono acalorado por mi parte y prepotencia por la suya.

Le dije que no iba a pagar la maleta, que entraba perfectamente, que estaba volando por trabajo y en el trayecto de ida no había tenido problemas con la misma maleta. Que no era problema de facturación porque era un vuelo de trabajo.

Pedía hablar con un responsable para aclarar el asunto. El empleado en cuestión de origen hindú me dijo que no había ningún responsable con quien hablar.

Sugerí solucionarlo con la Guardia Civil y le indiqué que no tenía ningún problema en no coger el avión, pero que no pagaba.

Este empleado insistía en que el problema se podía solucionar allí mismo y que no había que hablar con nadie.

Yo seguía metiendo y sacando la maleta del cajón… y diciendo que no iba a pagar.

Junto a este empleado, de origen hindú, que me decía que yo no escuchaba y que lo que pasaba es que yo tenía que escucharle porque él estaba trabajando, había dos empleados más de la compañía. Ninguno de los dos me miraba a la cara, y menos cuando yo les pedía que certificasen que la maleta entraba suavemente en el cajón. De hecho uno de ellos se alejaba del mostrador…

Al final me dejó subir al avión sin pagar la maleta, sugiriéndome que para la próxima vez escuchase, porque mi problema era que no escuchaba.

Esta es la 2ª vez que me pasa con este mismo vuelo de Girona Madrid y me da la sensación de que lo hacen por sistema al último en subir para pillarle desprevenido, sin testigos y amenazando con cerrar el vuelo.

La vez anterior (adjunto reclamación maleta Ryanair) pagué por no discutir, aunque me sentí estafada.

En esa ocasión  el asa del trolley de trabajo que da las medidas de sobra, no bajaba completamente porque estaba atascado y no entraba en el cajón al tener este una forma vertical y el maletín horizontal.

Si el cajón hubiese sido horizontal como el de easyjet, no habría tenido ningún problema.

Puse una reclamación en AENA  Madrid y otra por e-mail en la página de Rayanair. Nunca he tenido respuesta alguna.

Espero no volar nunca más con esta compañía aunque tenga que ir a Girona en tren, ya que es la única empresa que vuela en ese aereopuerto.

A día de hoy si hubiese querido facturar la maleta lo habría hecho y que no pagaba no por cuestiones económicas sino porque no tenía que pagar. Que vuelo bastante a Girona con Rayanair (es la 2ª vez que me ocurre esto y en la vez anterio pagué inadecuadamente también como podéis ver en la reclamación posterior que hice en AENA Madrid y que no ha servido de nada ni he recibido respuesta).

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de MONICA

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (24) Trackbacks (1)
  1. A mi me pasó exactamente igual. El sábado día 5 volviendo de Palma de Mallorca, me hicieron facturar la maleta porque según ellos no entraba suavemente en el cajón de medición. La maleta había entrado y salido perfectamente en el aeropuerto de Barcelona, y la misma maleta, rígida, sansonite la misma que ellos ofrecen para vender como equipaje de mano, pero con el logo de mi empresa, «NO ENTRABA CON SUAVIDAD».

    Mi cabreo fue tal, que pedí hablar con la supervisora o responsable, me dijeron que no había tiempo y que si no entraba ya y la facturaba me quedaría en tierra.
    No solamente tuve que pagar los 35 euros de facturar la maleta, sinó que tuve que aguantar los malos modales de los empleados, tanto en tierra como en el avión, a mi y a mi compañera.
    1) Pedimos café y té y le dia un billete de 10 euros, con la excusa que no tenían cambio, de una manera muy descarada, nos «forzaron a comprar dulces»hasta llegar al importe de 10 euros. Claro las bebidas ya no las podíamos devolver.

    2) A la vuelta como no queríamos nada de servicio de bar, tuvimos que aguantar las ironias de la azafata, Palabras textuales – No quiere nada? pues Vd. se lo pierde «cara simpática» le dijo a mi compañera, pues la queríamos invitar. Mi compañera, le pidió que por favor no se dirijiera a ella en ese tono, soy una clienta y exigo que se me trate con dignidad. Continuaron atacando descaradamente su tono su forma de hablar y su falta de respecto, es denunciable. No sabia que comprar un billete de low cost, les da derecho a insulto.

    En fin ni que decir tiene, que aconsejo a todos no volar con Ryanair, es preferible gastarse unos euos más al comprar el billete, de cualquier forma los acabarás pagando de una manera u otra, y además tienes que aguantar un un personal mal educado, insolente y que te falta el respeto.

    No deberían dejar volar a esta compañía si no cambia sus modales y actitud.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Hola, mi familia y yo iremos la próxima semana a Barcelona a pasar unos días. Estuve mucho tiempo buscando ofertas de vuelos y encontré una muy buena de Ryanair i/v a Gerona. Pues bien, antes de comprar los billetes me aseguré de que había autobuses que te llevaban desde el aeropuerto de Gerona hasta Barcelona y que, según publicitan, están programados de acuerdo con los vuelos de Ryanair. Consulté los horarios y, efectivamente, estaba todo planificado e incluso incluían una columna en su tabla de horarios en la que figuraban los vuelos.
    A la vista de todo esto, compré los billetes de avión y a la semana siguiente volví a entrar en la web de la compañía de autobuses para consultar dónde tenía que coger los billetes y, cual fue mi sorpresa all comprobar que sin previo aviso habían cambiado los horarios de los autobuses (ahora ya no figuran los vuelos en la tabla) y resulta que para tomar el vuelo de vuelta a las 20:20h el autobús sale de Barcelona a las 14:30h y el trayecto dura 75 minutos, con lo cual tendría que pasarme casi 5 horas esperando en el aeropuerto a que saliera el vuelo.
    La empresa de autobuses es Sagalés (www.sagales.com). Llamé al teléfono de información para ver si era un error y un señor muy borde me dijo que no había error y que, efectivamente, habían cambiado los horarios y me tenía que aguantar.
    No podéis haceros cuenta de mi indignación, asi es que les envié un correo diciendo que los iba a denunciar por publicidad engañosa y que lo iba a publicar en la red, para que no le pase a nadie más lo que me ha pasado a mi y para que todo el mundo se lo piense dos veces antes de contratar un vuelo con Ryanair a Gerona.
    Gracias y un saludo.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Me paso lo mismo y me sablaron 35 euros por que a su parecer no entraba suavemente.
    Viajaba de Alicante a Alemania con la misma malete 4 veces y solo esta vez con exactamente la misma maleta me hicieron factura la maleta de equipaje de cabina.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Nosotros llegamos con el tiempo justo al embarque, con sólo 3 o 4 minutos para que cerraran las puertas.
    Nos pararon en la puerta y nos dijeron que teníamos que meter los bolsos dentro de la maleta por que sólo se permitía un bulto por pasajero, luego meterlo dentro del «comprobador» de tamaño.
    Durante el proceso de tener que meter todo y distribuir alguna cosa entre las dos, el chico nos increpaba para que nos diesemos prisa. Un minuto más tarde y tras provocar un ataque de ansiedad a mi pareja, nos dijo que no siguiesemos, que habíamos perdido el vuelo.
    Tras atender a mi pareja, el chico se esfumó….
    Un alquiler de coche, un viaje de 9 horas y un hotel a medio camino llegamos a casa, la jugarreta nos costó un disgusto y 150 € de gastos, amén del esfuerzo.

    Tengo pendiente la reclamación por hacernos perder el avión y por los gastos causados, pero ya veo que se van a pasar la hoja de reclamaciones por el arco del triunfo.

    Algún consejo o sugerencia?
    Tienen ellos el derecho de bloquearte el acceso al avión por un asunto así?

    Un saludo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. Estafa de Ryanair. El día 21 de Abril viajé de Sevilla a londres, mehicieron pagar también los famosos 35 euros. Fue indignante, lamaleta tiene las medidas requeridas, y ni siquiera la pesaron, intenté razonar con la empleada pero sólo me dijeron que me exponía a perder el vuelo. Hemos viajado mis hijas y yo 4 veces a Londres con la misma maleta. A la vuelta de Londres a Sevilla, sin problemas. Es aleatorio, indiscriminado y una estafa. Te tienen cogido porque pierdes el vuelo. Cuidado con Ryanair!!!!. Lo barato sale caro.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. Es una auténtica vergüenza que sigan dejando a esta compañía volar con la candidad de reclamaciones que tienen y sin dar solución alguna. Yo, por desgracia, ya tengo los billetes cogidos para la semana que viene y no los puedo cambiar, espero no tener problemas con el equipaje de mano y los famosos 35€ que, por lo que veo, están a la orden del día. Yo viajo con mi marido y mi bebé de 1 mes y medio. Con la compra de los billetes hacemos también la reserva de 1 maleta facturada de ida y otra, como es de lógica, de vuelta de 15kg, tal y como estipulan, y equipamiento de bebé que también te cobran, ya que te aceptan un cochecito o sillita totalmente plegable, pero al ser un carrito de bebé, lleva la estructura del coche y el cuco, que como no se puede plegar, evidentemente pues también te la cobran. Cual es nuestra sorpresa, que al imprimir la reserva aparecen cobradas dos maletas de ida y ninguna de vuelta. Al ver que no es correcto, nos disponemos a llamar al teléfono de att. al cliente, un 807 que cada vez que llamas descuelgan y cuelga, porque según ellos tienen las líneas saturadas. Después de varios intentos, al final somos atendidos y nos dicen que será un error nuestro y que no pueden cambiarlo, que les paguemos una maleta más para la vuelta y todo arreglado… ¿¿Cómo?? ¿¿Perdona?? Te estoy llamando 5 días antes de que salga el vuelo para que me cambies un simple dato en la facturación de una maleta, que en vez de ser 2 de ida y ninguna de vuelta, sean 1 de ida y una de vuelta, que no tiene que hacer devolución de importe ni nada… «No se puede señora, pague usted otra maleta de vuelta y todo arreglado, se habrá confundido usted al rellenar los campos…» Disculpe pero no me trate por tonta, porque sé perfectamente lo que he facturado: una de ida y una de vuelta, y lo he revisado varias veces antes de confirmar la reserva, por favor modifíquelos y nos evitamos todos problemas… Bueno, pues después de un buen rato sobre lo mismo, al final no me dan ninguna solución mas que pague otra maleta para la vuelta y que ponga una reclamacion en su página web… que no sirve para nada… Deberían quitarles las licencias de vuelo hasta tener soluciones para los millones y millones de usuarios con reclamaciones.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Hoy me ha pasado a mi lo mismito-de que no cabe la maleta en el «cacharro» ese que tienen, que es pa darle dos patas, por cierto!- y por partida doble, la maleta mía y la de mi pareja. Ah, y ya no son 35 sino 40 euracos, asi que me han soplao 80 euros y todavía me pregunto porque los he pagao y no hemos tirao pa dentro!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. Hoy he venido con mi novia desde Lanzarota con los CHORIZOS de Ryanair y vaya como se las gastan.Teniamos pagadas dos maletas de 15 kilos cada una,pero decidimos llevar una maleta con 25 kilos para los dos.En el mostrador nos dicen que eso no vale, que una de 25 no es lo mismo que dos de 15 (cada una).Asi que proponia que pagasemos 20 euros por kilo de exceso,es decir 12 kilos de exceso (cuando ya la teniamos pagadas).
    Nos encontramos en un aeropuerto que no venden maletas y sin familia ni amigos que nos pudieran mandar la ropa.
    Despues de organizarlas para pasar dos de 15 pasamos al embarque y viene el siguiente problema….que el bolso es equipaje de mano y que la maletita pequeña a facturarla,asi que 40 euros mas. Si fuera otro sitio le hubiera dado pocas ostias a las azafatas,,,,hasta el mecanico del avion hubiese cobrado.
    Juegan con los sentimientos de la gente y que si no pagas te quedas tirado en un aeropuerto sin nada que te ampare.
    En conclusion…no volare mas con la compañia esta de CHORIZOS!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Bueno veo q esto de cobrar de más por las maletas es todo un clásico en la vergonzosa compañía Raynair.Yo volé este domingo día 28 de agosto desde Jerez a Madrid.Ya había pagado por facturar mi maleta al hacer la reserva del billete.Xro…cuando llegué al aeropuerto,40 minutos antes de la salida del vuelo,lo cual se supone..SUPONE q con tiempo más q suficiente xra poder facturar mi maleta xro…allí no había ni Rita!!Ni en la zona de facturación,ni en la oficina de Raynair.Después de estar como una pánfila de un lada a otro del aeropuerto buscando a alguien qm dijese a ver qué podía hacer con mi malete YA PAGADA LA FACTURACIÓN me aparece un chico con una TREMENDA CHULERÍA y me dice q o vuelvo a pagar por facturar la maleta o nos kedamos allí las dos.Y me deja hablando sola!!Luego viene otro chico un pokito más calmado este y me dice qm dejan pasar la meleta,xro q la tengo q llevar yo hasta el carrito q las lleva al avión.Paso,espero la cola xra embarcar (con retraso encima) y cuando llego allí no solo me dicen q tengo q volver a pagar por la maleta q encima la tengo q llevar yo hasta casi el avión.Que no hacía calor ni ná.
    Con lo cual he pagado casi 80€ por una puñetera maleta!!
    Ah!!Y eso dq no se puedes pasar líquidos??La señora q llevaba sentada al lado metió ni más ni menos q una botella de agua de LITRO Y MEDIO.
    Y en cuanto a ekipaje de mano solo una pieza por persona??A kién ellos kieren.
    En resumidas cuentas:una compañía cutre de verdad.Y encima vete a reclamar…q tienes q llamar ni más ni menos q a RUMANÍA!!!Tela!!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. acabo de bajarme de un avión de ryanair… y me siento humillada, maltratada y estafada.
    Volaba con 2 acompañantes, la sra. me dice que 1 d elas maletas hay que probarla en su cajoncito… entraba,rara..peor entraba, al ser mochila, por unos lados abultaba mas que otros, y me dice que no pasa, que pague 40 eur. la digo que no es juto, y como teniamos otras 2 maletas(eramos 3), en las que podia caber algo, ninguna superaba medidas, ni peso… le digo de meter una bolsa en otra.
    en ese momento la azafa se vuelve LOCA y comienza a chillarme, la pido acercarme a avisar a mis acompañantes, me lo prohibe EMPUJANDOME, GRITÁNDOME , y diciendome que ME CALLLE.
    En esemomento aparecen mis acompañantas,metemos 1 bolsa en una de sus maletas, le muestro a la sra. cono caben las 3, y me dice que la da igual, que tengo que pagar 40 eur, la digo que no me parece bien… que quiero habla con un superior, me dice que NO, y que se vayan mis acompañantes o perderan el avión.
    en ese momento miro a la señora y la digo que si está loca, es entonces cuando la NEGRA GORDA(la llamo asi, porq no se merece ningún respeto) se vuelve loka y me dice que no subo al avión, y les cierra la puerta a mis acompañantes empujandome a mi.. le pido que venga un policia y me dice que NO.
    La situación es dura, ya que la azafata me prohibe hablar, y me dice que me quedo en tierra… Uno de mis acompañanantes grita , el otro llora… (son mnis padres y mayores) , asi que decido intentar mediar, pese a su maltrato fisico y verbal… llega 1trabajador del aeropuerto, y me dice que ella solo quiere 40 eur. y que asi callara… decido pagarlos, y la HIJA de su madre me dice con una sonrisa de gentuza que la pida perdon (lo hago, pensando en que ojalá le pasen mil desgracias.. creo en que el niño Jesús es justo) , y la pongo en la mesa un billete de 50 eur. me dice que no, que se lo de en la mano…
    Además cada vez que hablaba en castellano para explicar a mi familia que pasaba, me prohibia hablar!!!!!
    Al final me dice que la que he liado con mi familia…que el rato que les he hecho pasar es mi culpa… a todo esto, antes de irme, con los nervios , porq han tenido que ABRIRME de nuevo la puerta del avión… le digo a la GORDA que en la maleta que me RETENIA hay un movil y va encendido, y me dice que me calle o no volaré. Así que he volado con 2 tel encendidos!!!

    A todo esto–al subir al avión no cabían mas maletas en los compartimentos, así que la de mi madre la han bajado a la bodega… por lo que la han maltratado(han roto alguno de los souvenirs que había), y se ha quedado en manos de todo el personal sin un simple candado!!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. Ryanair paga comision a sus empleados por cada maleta que identifiquen con sobrepeso, y algunos empleados con pocos escrúpulos podrían aprovecharse de algunos pasajeros que consideren mas vulnerables, como puede ser por edad, se encuentren solos etc.
    Ante esta situación, en la que esta claro que las maletas no tienen extra de peso lo mejor es ignorarlos y pasar de largo, no te preocupes no se atreverá a tocarte o retenerte, y si lo hace seria un delito.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Hola, hoy he tenido que pagar 40 e en el aeropuerto de SEvilla a estos chorizos de Ryanair, mi mochila es mas ancha por abajo que por arriba y no pasaba por el pedazo de hierro ese que tienen para medir las maletas si la metia por la parte de abajo pero si pasaba si la metia por la parte de arriba, en definitiva que he tenido que pagar.
    El chico que me a cobrado me ha dicho que pague online 15 e si es que no quiero volver a pagar 40 de lanzarote a sevilla, le he preguntado que si cuando pague los 15 e online tengo que llevar la amleta a los mostradores esos que hay con cintas y me ha dicho que no, que alli mismo en la cola de embarque me la llevan a la bodega , mi duda es ¿ esto es asi realmente? por que despues de leer todo esto no me fio de estos chorizos.

    saludos Carmen

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Hola, soy otra chica que he caido en toda esta trama que tienen montada. Volaba desde Valencia a Alemania con una maleta que tenia las medidas perfectas y además la habia utilizado más veces para viajar en ryanair. Nunca habia pasado nada, hasta que en este viaje, la chica me dice que meta la maleta en el cacharro y yo toda segura de q no habria ningún problema me dispongo a ponerla dentro, pero cual fué mi sorpresa que aún no habia hecho ni el intento de meterla, la «chica» me coge del brazo y me dice que me espere, que deje la maleta y claro, la maleta es dura de estas de plástico y hay que hacer un poco de fuerza para entrar, pero entrar entra…y la chica me dice que no, que no cumple las medidas y que hay que facturarla, inmediatamente llama a su compañero para que me cobre lo debido y yo flipando con una cara de «no me lo puedo creer» le dije a la chica que la maleta estaba medida con metro, que cumplia perfectamente las medidas y ella me dijo que NO, que la maleta tenia que entrar y salir del cajón ligeramente y que habia que facturarla, todo esto con un cara de pocos amigos, y sin educación. Así que vino otro chico, super joven y me fui con él a pagarle, le dije que no podian hacer esto, que la maleta no tenia ningun problema de medidas y que no era justo, a lo que el chico, apenas sin mirarme a la cara, me dijo que si su compañera creia que la maleta tenia que facturarse, él lo tenia que hacer….además me dijo que pagara 40euros en meálico si lo tenia justo o con tarjeta de crédito. Mientras yo pagaba habia una familia a mi lado que estaban intentando quitar cosas de una mochilita pequeña como de deporte porque la misma «chica» le decia que no entraba con suavidad en le cacharro y tenia que facturarla…..en el mismo vuelo tuvimo que facturar al menos 2 o 3 personas, y además de lo estafada que te sientes en ese momento y desamparada, además tienes que aguantar la poca educación de personas que se creen dioses por estar trabajando en esta compañia llamada Ryanair. Después de todo, cuanod volví de Alemania, que por cierto allí no tuve ningún problema con la maleta, fue a la oficina de rynair para pedir una hoja de reclamanción que he enviado por fax directamente a Ryanair. Posiblemente no sirva de nada pero el derecho a reclamar existe y solo leyendo este foro te das cuentas que somos millones las personas que hemos caidos en sus redes…os aconsejo a todos que veais un video en youtube, se llama «la cara oculta de ryanair» es muy interesante. Ya para terminar decirlos que la señora, por decirle así, que me hizo facturar la maleta se llama Sonia Lou y trabaja en el aeropuerto de Valencia.

    un saludo a todos!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  14. Hola, soy otra chica que he caido en toda esta trama que tienen montada. Volaba desde Valencia a Alemania con una maleta que tenia las medidas perfectas y además la habia utilizado más veces para viajar en ryanair. Nunca habia pasado nada, hasta que en este viaje, la chica me dice que meta la maleta en el cacharro y yo toda segura de q no habria ningún problema me dispongo a ponerla dentro, pero cual fué mi sorpresa que aún no habia hecho ni el intento de meterla, la «chica» me coge del brazo y me dice que me espere, que deje la maleta y claro, la maleta es dura de estas de plástico y hay que hacer un poco de fuerza para entrar, pero entrar entra…y la chica me dice que no, que no cumple las medidas y que hay que facturarla, inmediatamente llama a su compañero para que me cobre lo debido y yo flipando con una cara de «no me lo puedo creer» le dije a la chica que la maleta estaba medida con metro, que cumplia perfectamente las medidas y ella me dijo que NO, que la maleta tenia que entrar y salir del cajón ligeramente y que habia que facturarla, todo esto con un cara de pocos amigos, y sin educación. Así que vino otro chico, super joven y me fui con él a pagarle, le dije que no podian hacer esto, que la maleta no tenia ningun problema de medidas y que no era justo, a lo que el chico, apenas sin mirarme a la cara, me dijo que si su compañera creia que la maleta tenia que facturarse, él lo tenia que hacer….además me dijo que pagara 40euros en meálico si lo tenia justo o con tarjeta de crédito. Mientras yo pagaba habia una familia a mi lado que estaban intentando quitar cosas de una mochilita pequeña como de deporte porque la misma «chica» le decia que no entraba con suavidad en le cacharro y tenia que facturarla…..en el mismo vuelo tuvimo que facturar al menos 2 o 3 personas, y además de lo estafada que te sientes en ese momento y desamparada, además tienes que aguantar la poca educación de personas que se creen dioses por estar trabajando en esta compañia llamada Ryanair. Después de todo, cuanod volví de Alemania, que por cierto allí no tuve ningún problema con la maleta, fue a la oficina de rynair para pedir una hoja de reclamanción que he enviado por fax directamente a Ryanair. Posiblemente no sirva de nada pero el derecho a reclamar existe y solo leyendo este foro te das cuentas que somos millones las personas que hemos caidos en sus redes…os aconsejo a todos que veais un video en youtube, se llama «la cara oculta del low cost» es muy interesante. Ya para terminar decirlos que la señora que me hizo facturar la maleta se llama Sonia Lou.

    un saludo a todos!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  15. Lamentablemente he comprado un billete desde palma de mallorca a sevilla, por medio de halcon viajes. Una vez realizada la compra me llega por correo el detalle del billete, en donde, por sorpresa aparece en lista de espera, despues de haber pagado y cobrado el billete halcon viajes. esta misma no se hace responsable del billete; porque segun ellos, la pagina web de halcon viajes es solo un gestor de compra. Los problemas del billete deberia solucionarlos con la empresa de aerolineas «Ryanair». despues de varios dias de intento de comunicarme con el telefono de la misma 807110182 y nunca llegar a comunicarme con un operador. no consigo solucionar el problema de la lista de espera. Creo que esta gente, tanto halcon viajes como ryanair son unos sin verguenzas.
    Espero que con este comentario no le pase lo mismo a otras personas.

    un saludo a todos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  16. Idem que otros muchos comentarios…me han hecho facturara la maleta en el aeropuerto de Dublin por no entrar con «suavidad»…que verguenza…yo creo que se debería hacer algo conjunto…yo he sacado fotos y he guardado todos los papeles…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  17. Idem a casi todos…otra timada de Ryanair, en el aeropuerto de Dublin, porque la maleta entraba «apretada». Yo creo que habría que organizarse de alguna manera…yo voy a poner reclamación en consumo, pero dudo mucho que eso sirva para algo…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  18. La semana pasada me pasó lo mismo, mi novia tuvo que pagar 50 € porque dijo que no entraba suavemente, una de las empleadas, al ver que la maleta cabia dijo, pasa pasa, y la otra, de muy malos modos, le dijo que no, que tenia que pagar 50€. menudo cabreo, encima, si vas con el presupuesto justo para hacer el viaje, mucho más. ladrones! anhoskjfcnañsdv<sd`bnolkj

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  19. La Pesadilla Ryanair

    He llegado una hora (30 miutos antes de que cierren las puertas) antes de que salga mi vuelo de regreso a Francia con amistades que viven alli. Debido a que soy de nacionalidad canadiense, debo hacer el check in en persona en el lugar donde se embarcan las maletas, asi que voy directo al area de visa check y… Sorpresa ! ! ! y no hay nadie… pasan 15 minutos,,, nadie llega, me desespero, mi amiga pasa por seguridad ( ella no tuvo problemas por ser europea) para preguntar que habia pasado, con lo cual le contesta de manera grosera una empleada de Ryanair que ella no puede hacer nada. Segun me cuenta mi novia sucedio de la siguiente manera el dialogo (obviamente similar, no exacto):
    -Fuimos al visa check y no hay nadie, necesitamos de alguien del personal
    – pero la puerta cierra a las 30 minutos. dice mi amiga
    – el empleado del check in estuvo hasta finalizar su turno ..

    Mi amiga le muestra el papel de embarque donde muestra la hora, donde estabamos a tiempo.
    La empleada grosera busca en la computadora y responde:
    – Si, tienes razón, el empleado se fue antes de tiempo. Solo usted si desea puede embarcar. pero para su amiga debe llamar a la oficinas de Ryanair.

    Yo estaba fuera, y no podia cruzar seguridad debido a que mi boarding past, no estaba estampado con el ”Visa check”. por lo cual no pude entrar.
    Llegan a 15 minutos para que salgan el avion el personal del check in de ryanair. Voy a hablar con ellos, y me dicen que son de Celebi (una compania de personal contratada por ryanair o algo parecido; el asunto es que no son personal directo por lo cual desconocen y me envian a donde otra empleada la cual insiste en que le compre un nuevo boleto porque ella no puede hacer nada y su trabajo es solamente vender. pregunto donde esta la oficina de ryanair en el aeropuerto con lo cual me dicen que no hay, que la unica oficina esta en dublin… da la hora y se va el avión. Despues de 15 minutos al telefono le responden de las oficinas de ryanair a mi pareja.
    Adivina…. a que no adivinas… el empleado que responde tambien era de una compania telefonica la cual posee contrato con ryanair, por lo cual no sabia otra cosa que no fuera el numero de fax de la oficina de dublin, lo cual dijo que no te acomodan en otro avion sino que puedes reclamar para un reembolso del primer vuelo perdido, de comprar un vuelo para manana no aplicaria (Que salio 90 euros mas de diferencia que el vuelo anterior.)
    Todos los empleados de Ryanair, azafatas y pilotos se encuentran en dentro y los empleados de fuera de seguridad son de companias que tienen contrato con ryanair.

    Hoy me toca dormir en el aeropuerto con 134 euros menos en la cuenta pues tuve que comprar otro boleto, pero esto no me pasa 2 veces aunque aprendi raramente se vuelven a repetir estas situaciones. Por lo cual comparto mis experiencias con ustedes y les recomiendo viajar con otra compania aunque paguen un poco mas,,, al final a mi me hubieses salido mas barato…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  20. una pregunta: tengo un viaje de ida y vuelta a Santiago de Compostela. Quiero facturar una maleta de 20 kg. Pues bien, si marco facturar ida, me aparece en el desglose final una maleta facturada de ida y otra de vuelta (y me cobran por una maleta a la ida y otra a la vuelta). PERO si marco facturar ida y vuelta, me cobran DOS de ida y DOS de vuelta. ¿LE ha pasado a alguien?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  21. No es por defender a la compañía, ni mucho menos, porque se las trae con tanta normativa. Pero lo que sí es cierto es que, además de venir todo escrito y explicado (horarios de apertura y cierre, medidas de maletas, pesos máximos y que no se puede compensar los kilos de la maletas, …), como toda compañia tiene unos horarios… Señores, un avión NO es un autobús. No podemos llegar a la puerta de embarque 2 minutos antes del cierre de puertas, ponernos a meter o sacar cosas de las maletas (lo cual supone más de 2 minutos) y pretender pasar. No sé, es tan simple como pararse 5 minutos a leerse las condiciones y preocuparse el día del vuelo de ir con todo correcto para no tener ningún problema. Este sistema lo he hecho siempre y NUNCA he tenido problemas con ninguna compañía, incluída Ryanair.
    Todos sabemos que no es la mejor aerolínea, pero tenemos que reconocer que los precios que nos ofrecen son lo más baratos del mercado en la mayoría de ocasiones… Y también es bien sabido que, en este mundo, no hay nada gratis; es decir, que si el billete nos ha costado asombrosamente barato, debemos de leernos «la letra pequeña», para evitar que nos cobren esa diferencia en otro concepto.
    No tomen mi mensaje como una defensa a esta compañía, sino como un consejo de otro usuario.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  22. Robo descarado a un chabal de 19 años por unos milimetros de mas en su maleta.Al volar con Rayanair le cobraron 52 euros por la mierda de la maleta.Y eso no es todo a la vuelta le volveran acobrar lo mismo.Un robo por la cara a versi se le pone remedio de una manera u otra.Aqui en mallorca estamos dejados de la mano de dios.No vuelen con Rayanair si no quieren salir mal parados.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  23. Esta es mi experiencia. Acabo de volar a Londres con ellos. el vuelo se anunciaba como i/v por 129 euros y he aqui lo que he pagado. En total 223 euros (he facturado yo on-line)
    PAYMENT DETAILS
    Total Fare 72.80 EUR
    Taxes, Fees & Charges 33.34 EUR
    EU 261 Levy 5.00 EUR
    Web Check in 14.00 EUR
    ETS 0.50 EUR
    Administration Fee 14.00 EUR
    Credit Card Fee 2.79 EUR
    Reserved Seating 20.00 EUR
    Checked Bag(s) 60.00 EUR
    Payment method VI
    Payment amount 142.43 EUR

    Total paid 222.43 EUR

    Customer payment n. 1 142.43 EUR
    Customer payment n. 2 20.00 EUR
    Customer payment n. 3 30.00 EUR
    Customer payment n. 4 30.00 EUR

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  24. Esta compañía engaña en su web, o por lo menos su publicidad es engañosa a todas luces. He tenido la oportunidad de hablar con personal que trabaja para Ryan Air y no ha habido ni una sola persona que no me haya reconocido que sus tarifas y web estan llenas de trampas. En algún sitio te dicen que tienes que pagar dos veces por facturar tu mismo la maleta (ida y vuelta)? Acaso no te dicen que si facturas on-line los costes son cero y te lo comparan con los 75 euros que te costará facturar en el aeropuerto? Entonces por que luego te cobran 14 euros por facturar tu mismo on-line mas otros 14 de gastos administrativos, mas, mas….
    Desde mi punto de vista eso es un engaño a todas luces. Tu no vas al supermercado, ves algo que quieres comprar, miras el precio y luego cuando vas a pagar se te encarece un 80%.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies