web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
12Abr/1169

Atencion al cliente y pagina web de ALSA

Escribo porque hoy ya han conseguido acabar con mi paciencia.

Estudio fuera de casa y cuando viajo a mi ciudad, lo hago en autobús, ya que obviamente no me puedo permitir el vergonzoso precio de los billetes del AVE  a no ser que se trate de una urgencia. La única compañía que me lleva a casa es de la que voy a hablar ahora: ALSA.

Quejas tengo para escribir un libro, empezando porque los señores de ALSA no deben saber que a los autobuses como a todo el mundo les llega el momento de jubilarse; en algunos he tenido que ir botando en cada bache sin poder ni leer, ni dormir, ni viajar tranquila que es lo único que quiero.

Pero tengo más, por ejemplo alguna vez me ha tocado sentarme en un asiento roto que se iba hacia atrás todo el rato, también he tenido que ir aplastada porque la persona que se sienta delante de mí ha bajado el respaldo tanto que tengo su cabeza a centímetros, he esperado un autobús casi una hora sin posterior disculpa, he escuchado quejas porque alguna vez han vendido el mismo asiento dos veces y soportado compañeros de viaje cada cual más pintoresco.

Pero pensaréis “qué quejica” y es verdad, que más da, es un viaje en autobús, no es excesivamente caro, son sólo unas horas y tampoco quiero que me abaniquen.

El caso es que debido a que la semana que viene empiezan mis vacaciones de semana santa, esta mañana tranquilamente me he puesto frente al ordenador a comprar los billetes. Y para usar esa página web necesitas kilos de paciencia.

Mi conexión a Internet no es una maravilla, pero ya hemos empezado mal, porque mientras el resto de páginas se cargaban bien, he tardado unos 20 minutos en conseguir que cargara la página principal. Como ya me ha pasado varias veces no le he dado importancia y he seguido con la compra. Pues bien, el proceso ha durado como 1 hora, entre que se cargaba, me daba error y demás, y casi al terminar de realizar toda la compra me ha dado error otra vez. He vuelto a empezar y tras otra media hora e conseguido comprar el billete. (No me lo podía creer)

Hasta aquí bien, tienen una página que va cuando le apetece, pero tampoco vamos a ponernos quisquillosos, tenía mi billete y ya está.

Pero esta tarde he decidido realizar un cambio en el billete, y tras otra hora al final de la compra me ha dado error (Otra vez). El problema (A parte que ya estaba del ordenador hasta los mismos) es que únicamente quedaba una plaza libre en la clase y la hora que yo quería, y se había quedado como “reservada” porque la había marcado antes pero no había terminado la operación. Así que al volver a intentar comprar el billete, ese autobús aparecía como “sin plaza”. Por lo que, tonta de mí, he decidido llamar al 902 para que me vendieran el billete por teléfono (Con Renfe lo he hecho alguna vez), y no esperaba que fueran más que unos minutos que es lo que cuesta dar los datos y el origen y destino del viaje.

Es aquí cuando empieza mi cabreo, porque tras tenerme esperando un minuto largo hablando con una máquina, he conseguido tras casi gritarle, que me pasaran con un trabajador inútil que ha hecho exactamente lo mismo que yo pero en su ordenador. Le he dicho que no quería que me comprara él el billete por Internet (Es que en el caso de que no tuviera ordenador para eso llamo a un amigo) que si por favor podía venderme el billete por teléfono, ya que el asiento está bloqueado en Internet pero ellos deben de poder ver si está o no comprado de verdad y no sólo reservado.  Sabía que había la posibilidad de que ellos no pudieran hacer nada, pero he aguantado a este hombre, un tanto maleducado, rogándome “un momento por favor” durante 1 o 2 minutos de música clásica (imagino que para calmarme), y cuando llevaba ya 5 minutos y le he dicho que iba a colgar, porque si el no podía (o me temo que no sabía) hacer nada, ya me las arreglaría, me ha dicho que esperara un poco porque sí era posible. Como una tonta le he hecho caso y he esperado.

Me ha preguntado como 10 veces ¿A dónde desea viajar? Y otras 10 ¿A qué hora? ¿Qué día?... No sé cómo pero he seguido contestándole, hasta que finalmente cuando se ha cansado de torearme me ha dicho:

“Lo siento, es que yo no puedo hacer nada. Espera 20 minutos que es lo que tarda en desbloquearse la reserva del asiento.”

Entonces es cuando me he sentido completamente estafada… y enfadada. Porque no digo que sea mentira que no pueda ayudarme, pero debería saberlo, y si me lo hubiera dicho al principio, yo tan feliz hubiera esperado a que el asiento volviera a estar disponible y si no, pues me aguanto y cojo otro autobús. Pero…

¿¿¿¿¿¿¿Por qué no me ha dicho eso desde el principio??????? Así que le he agradecido mucho su inútil ayuda y tras mandarle a paseo, le he dado las gracias también por haberme tenido a la espera para cobrarme una llamada a un 902 y no haber hecho absolutamente nada. Nada.

He acabado comprando el billete por Internet (a la hora he conseguido que se desbloqueara el asiento) y he buscado la sección de quejas en su página, pero solo puedo introducir una reclamación sobre un billete. No es un billete, señores de ALSA.

Lo que creo es que deberían de darles más clases a sus operadores sobre como trabajar bien y menos sobre como robar con un 902. Y que arreglen la página web que cuesta la vida sacarse un billete (y el subtítulo de la página es “Hacemos tu viaje más fácil”)

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de Marta

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (69) Trackbacks (0)
  1. Me dicen que para que me paguen una cazadora de piel que se me manchó con aceite que caía del aire acondicionado, tengo que esperar que se pongan en contacto conmigo.
    Han pasado 10 días, ¿cuánto tiempo tardan en dar parte al seguro ..?(suponiendo que lo tengan).

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Hola, hoy a eso de las 9:50 en la avenida Juan Carlos Primero en dirección a Vélez Málaga, cerca a la rotonda de Mcdonalds, un bus de ALSA cuya matrícula empieza por 7 y termina en B (me reservo el número completo) venía a toda velocidad y además por el carril de la izquierda, invadió mi carril, el carril en el que yo estaba conduciendo mi coche, el del centro, sin respetar las señalizaciones del suelo y menos los topes de caucho de frenado o reducción de velocidad que estaban ahí mismo! y luego siguió su loca carrera, hasta que lo alcance a la altura de Maxi Día mientras el semáforo estaba en rojo y le increpé, por su conducción temeraria e irresponsable y que se fijara bien, que no volviera a hacerlo, mi garganta no daba para mas pues mi coche es pequeño y tuve que estirarme lo mas que pude porque en ese momento el bus ya había cambiado de carril a la derecha, y ojo, lo hizo de la misma manera temeraria e irresponsable, a gran velocidad!!! El susto que me llevé yo y mi hija que llevaba a su bebé en el maxicosi se quedó muda de ver el bus invadiendo con toda su inmensidad nuestro carril y eso que yo, como persona responsable y mas cuando llevo a mi amada familia, iba de lo mas tranquila por el carril que correspondía en dirección a Vélez Málaga. Estos señores conductores no tiene idea de la gran desgracia que pueden producir por su conducción irresponsable, sin respetar ni la velocidad de la zona y menos las señalizaciones!!! Por favor que alguien haga algo! Yo intente poner una reclamación en la Web de ALSA, pero como no soy pasajero y no tengo billete de bus y eso, pues que no pude hacer nada!!! y llamar al 902 ni hablar, estoy desempleada y no puedo darme ese lujo … por lo menos esto que sirva de constancia de lo ocurrido, gracias!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Estoy hasta las santisimas narices de que los jefazos de alsa que cierran sus puertas los domingos no vean los retrasos que tenemosque tenemos que sufrir de entre 15-25 min para llegar a nuestra casa, el preecio de los biyetes sube, pero la calidad y el numero de autobuses baja!!!! Vergonzoso!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Como usuario frecuente de ALSA, participo de los criterios expuestos por Marta, y es mas, tengo que decir que yo conozco ALSA desde mi niñez (tengo casi 70 años) y puedo afirmar que tanto en la atención personal, como en el comportamiento de sus empleados (conductores) en la carretera, siempre era considerada como una compañía ejemplar. ¡Eso ya pasó a la historia hace unos años!

    Gran parte de sus empleados (nunca se puede decir todos) tanto en ventanilla como en la carretera, carecen de los mínimos principios exigibles para el trato y atención con el público. Tengo señas y referencias para quien las deseara.
    Cada día que pasa, resultan mas bordes, mal educados e ineficaces para el trato. Su respuesta (aparte de no solucionar la pregunta o el problema) siempre es la misma: «eso, yo no puedo hacer nada; hable usted con la compañía» Incluso las preguntas mas razonables las toman como reclamaciones personalizadas hacia ellos.
    ¡¡Lamentable!! pero es el sendero tomado por ALSA. Sería deseable el nacimiento de una Sociedad que le pudiera presentar competencia en sus mismas rutas; otro gallo cantaría.
    ¡Animo EMPRENDEDORES!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. ¡Atención usuarios! de ALSA!
    La numeración de asientos ofrecida en la web, no coincide rigurosamente con algunos autobuses en su posicionamiento.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. El pasado 31 de mayor, por una urgencia tuve que sacar el billete en el 11816 y, sabéis cual ha sido el coste. 52,19 + iva. Qué estafa. Estamos en manos de sinvergüenzas que nos roban a manos llenas. Hay Bárcenas, Ferrán, etc más sutiles pero, en definitiva, iguales

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Mi queja va derivada hacia ALSA bilbao , me he sentido minguneado y despreciado por parte de algunas personas de la empresa, haciéndome trabajar mas horas de las debidas, y encima si me negaba me amenazaban !! Con un mañana no vuelvas, si no estas contento, te jodes!! Ante lo cual yo le dije que lo pusiera por escrito en la carta de despido como motivo, ante esto me informaron de que al día siguiente seguía trabajando en el mismo horario, o que hiciese lo que me daba la gana..¿ ustedes se creen que estas son maneras de tratar a los trabajador??!! Vaya mierda de empresa!!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. dia 11 7 2015 cuando circulaba en bicicleta a las 10h 36m de la mañana por lugones asturias av conde santa barbara a la altura sidreria casa fran un autobus de la conpañia alsa no respetando la distancia entre bicicleta y veiculo por locual casi me atropella. ago un llamamiento para que tome medidas a quien corresponda y ponga un correctivo a dicho conductor sim mas un saludo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Hoy 08 de Agosto en un bus Alsa Burgos-Madrid,ha salido veinte minutos tarde y he intentado pedir una hoja de reclamaciones y las ventanillas de venta estaban cerradas y la de Información también.Solo una señora con chaleco naranja me ha dicho con muy malas formas que ella era de información ,pero que la hoja me la tenía que dar el conductor.A las 15:35(el bus salía a las 15:15)cuando ha llegado el conductor me ha dicho que el no tenía hojas de reclamación,que la pidiera al llegar a Madrid.Que empresa de sinvergüenzas.Están obligados por ley a darte hojas de reclamación y se pasan la ley por el forro.Quizas en Madrid me digan que me la tenían que haber dado en Burgos y que ellos no saben si es verdad que el bus ha salido veinte minutos tarde.Quien hace cumplir los derechos de los usuarios.Voy a trabajar y no de ocio y voy a llegar tarde por culpa de esta empresa de incompetentes que es vergonzosa

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. Quiero saber ,el horario de oficina de alsa en Avenida de América. No soy capaz de encontrarlo en la web…..siempre me redirige , a la página de compra .Quieren que llamemos a 902……… para facilitarnos la información previo pago.
    Sr Director General de Alsa !!!! , estas maneras son sucias y deshonestas.
    Por las maneras ,se conoce el alma de las personas y también de las empresas.
    En lo sucesivo , procuraré no viajar en su compañia.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. Aviso a usuarios de ALSA, es de vergüenza la empresa y abusa de los clientes, he tenido un problema en la recarga de una tarjeta de BUS PLUS y para resolver el problema me estoy gastando en el miserable 902 que tienen que te dejan el teléfono con la musiquita puesta a posta para sangrarte mientras espera 15 o 20 minutos pegado al teléfono, repitiendo que todas las lineas están ocupadas, que incluso en una de las esperas escuche carcajadas de una de las operadoras.
    Luego cuando te atienden coge el teléfono una persona mayor que casi no sabe lo que le estas diciendo y te deriva a otro 902 y que tengas suerte que no te coja el teléfono alguna antipática de turno que se cree que los clientes somos unos miserias.
    Yo no sabía hasta donde puede llegar la miseria de esta compañía que depende del bienestar de los pasajeros y que puedan viajar con gusto, se hace con un malestar que si cogieras en algún momento a alguno de los del teléfono no se lo que podría pasar.
    Pues sigo esperando respuesta de esta gente y en que termina el robo de una recarga de tarjeta que no aparece por ningún sitio, me consta en el sucursal bancaria que se ha hecho el ingreso y ellos no lo ven por ningún sitio. Un saludo y que os pille confesaos a los usuarios de esta chusma.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. buenas tardes. mi queja es por su pagina web para comprar billetes. ha habido veves que he tardado horas pero ya es el colmo, llevo 2 dias y tras introducir todos los datos se bloquea y no me deja acceder a pago. soy cliente de bus plus. me desespera y estoy con otros usuarios, sin haber podidon obtener el billete los asientos figuran como reservados. es desesperante. por favor, ruego que revisen su funcionamiento.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Hola. Me gustaría saber si se les realizan reconocimientos médicos a todos los conductores d ALSA. Gracias.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  14. Cojo todos los días el bus de ALSA los rubios – malaga siempre viene tarde coja el q coja ya llevó 2 semana llegando tarde al trabajo y de hoy no pasa q valla a alsa torre del mar a denunciarlos y q me paguen mis horas de trabajo para eso pago billete una vergüenza mal servicio y nunca pensé q como venden en todos sitios q es rápido barato y colectivo ……mentira

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  15. Lo que nos faltaba.Al salir ha suprimido la línea Granada puerto de motril y viceversa.con el consiguiente perjuicio para los que tenemos que embarcar a Melilla .

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  16. Dado que es imposible acceder a su departamente telefónicamente 902422242 siempre mandando esperar con costo a mi cargo, ruego me den respuesta a
    MI RECLAMACIÓN Nº.71155 EMITIDA EN SU ESTACIÓN DE ALMERÍA EL PASADO DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2016. DONDE SE ME INDICÓ ME DARÍAN CONTESTACIÓN EN UN PLAZO DE DÍAS.
    CASO DE NO RECIBÍR INFORMACIÓn DE UDS, TOMARÉ MEDIDAS OPORTUNAS
    A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUM IDORES.
    sALUDOS
    Rosa María Hoyos Fernández
    C/ Españolito, 3_º F
    33401-AVILES (ASTURIAS)
    Teléfono: 985 56 71 39

    Rosa María Hoyos Fernández

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  17. Voy de Merida a Santiago de Compostela, toda la noche,11 horas, sin poder descansar debido a la radio a toda altura lleva el conductor, se le conmina para que baje el volumen y contesta que entonces se duerme el: esto es admisible? Yo pago para ir descansando, no para estar en una discoteca.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  18. Por si no fuera suficiente todo lo que he leído, hoy estos «señores» de Alsa han decidido anular el trayecto Aranda de Duero – Madrid desde el 18 de Diciembre. A todos aquellos que ya tengan billete: «no se preocupen, que les devolvemos los 14 euros!!». Francamente, les da lo mismo dejar tirada a mi hija para que el 31 de Diciembre pueda venir a pasar la Nochevieja a Madrid!! Sinvergüenzas!! Anulen la ruta desde el día que no tengan reservas!! Jamás volveré a viajar con Alsa y mi empresa, que es cliente habitual suyo alquilando autocares dejará de hacerlo!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  19. Es vergonzoso y denigrante el servicio de Alsa Internacional. He hecho un viaja a Rennes (Francia) desde Oviedo. con mi mujer, ida el 26 de octubre (salida 1815 horas, llegada 09.38 horas) , aunque la hora prevista eran las 08.00 horas. La vuelta, según el billete era a las 20.00 horas, pero el autocar salió a las 22.15 horas. La vuelta fue el 2 de noviembre, en el billete constaba salida a las 20.00 horas, pero el autocar salió a las 22.15 horas, llegando a Oviedo a las 14.00 horas. En los billetes no consta la hora de llegada.
    Ahora, son las 00.20 horas del 22 de diciembre de 2017, tengo a mi hijo esperando en la estación de Rennes, ya que el bus tenía prevista la salida a las 22.15 horas, pero está esperando en un lugar abierto, con poca luz y mucho frío el bus que nos han dicho llegará a la una de la madrugada. El problema es que probablemente no llegará en el horario para hacer el trasbordo, tampoco se sabe el lugar, porque en el billete dice Hub Donosti, pero otra pasajera que también está esperando viajar y hacer el trasbordo hacia Oviedo en su billete consta trasbordo en Hernani. Llamar a atención al cliente es un suplicio hay que llamar varias veces porque se corta. ¿Cómo se puede hacer llegar estas quejas al público? No se podría fundar una plataforma de afectados de Alsa?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies