web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
16dic/1113

Multa de CEDRO

"CEDRO" una organizacion para proteger los derechos de autor.
Desde hace unos 10 años tengo la licencia para poder hacer un 10% de las copias de 1 libro al día en mi negocio de copistería. Pues bien, recibo una denuncia de ellos porque al parecer me hacen un vídeo con cámara oculta incitándome a realizar copias de un libro, sin consentimiento mío en mi propio local, lo cual no es legal al 100% hacer ese tipo de gravaciones, y poniendo de pretexto que no tengo la licencia, viéndose en el vídeo que me hacen la licencia puesta en el local. Si me dan un libro de 100 páginas puedo hacer 10 hojas al día, yo cojo el libro y le doy 10 días para poder realizar las copias, ya que en sus cláusulas no está claro ese hecho. Pues me multan con una cantidad escesiva y por teléfono llegamos a un acuerdo diciéndome que por ser cliente me rebajan la multa... y eso es legal??? Yo creo que más que defender los derechos de autor, lo que pretenden es lucrarse ellos del dinero de los demás. Además te hacen seguimientos con detectives privados como si fueras un delincuente y tambien te cobran por la cantidad de máquinas que tengas ¿por qué? ¿qué tiene que ver la cantidad de máquinas que tenga en mi local con las copias que se hagan de libros? Además de pagar por ser autónomo, luz, agua, alquiler de maquinas, de local, impuestos, trimestrales, basura, etc. también les pagas a ellos ¿Qué beneficio saco yo de todo esto? Ya no se puede trabajar tranquilo, cualquier cosa ya es ilegal. ¡¡¡¡Los beneficios que sacas se los tienes que pagar a ellos en multas, que no están muy claras desde mi punto de vista, y encima no puedes hacer nada.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de RMC

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (13) Trackbacks (1)
  1. llámales y diles que les vas a enviar a Josep Jover… Veras como se acojonan vivos.

    @Angeloso69

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
  2. Considero que CEDRO, es una organización, puramente expeculativa, que no solo cobra una cuota trimestral por hacer fotocopias de libros bajo sus condiciones, si no que te mandan un detective para grabar, la recogida de un libro para reproducir en un máximo del 10%, pero ellos interpretan que lo vas a hacer al 100%. y te amenazan con llevarte al Juzgado. No obstante, te da la solución de
    que con un descuento importante de un 60%, puedes pagarle a ellos directamentey puedes seguir asociado, pagándoles trimestralmente. Esto es una verguenza, hay que pagar si, o sí. Y lo mas barato es acceder a su soborno, que por termino medio y con el descuento se sube de 2000 a 3000 Euros, lo que nunca vas a ganar con las fotocopias de los libros.
    Si alguien tiene experiencias similares, y soluciones, que las aporte a la página.
    Joaquin Hidalgo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
  3. Hola, yo tengo una papelería y me está pasando lo mismo…

    Se pasó un comercial a venderme la licencia esa y le dije que no la usaría. Ahora me llega una carta diciendo que su comercial me ha visto hacerlo y pueden emprender acciones legales, a no ser que contrate la licencia. Un soborno en toda regla, sin contar que yo no sé si tienen esas “supuestas” pruebas.

    ¿Qué hago?
    ¿Cómo solucianasteis esto?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Yo también tengo una empresa y he visto como funcionan los de CEDRO, y en mi opinión, por el motivo que sea, se mueven por interés meramente económico.

    Si CEDRO pone personas para tratar de investigar si se fotocopia sin licencia, o incluso para incitar a copisterías para que hagan fotocopias, y entonces, o bien recaudar mediante la multa, o bien recaudar mediante extorsionar para adquirir una licencia, yo lo que no haría es darles el gustazo de dejarme pillar y que se salieran con la suya.

    Porque, una cosa está clara, y es que la ley prohíbe fotocopiar textos protegidos, por lo que o se fotocopia con Licencia, o no se fotocopia, pero yo nunca infringiría ninguna ley para no darles la oportunidad de pillarme.

    Si ha pasado un comercial y dice que habéis fotocopiado sin licencia, sólo uno mismo sabrá si eso es verdad o no, y por tanto si la carta amenazadora la están utilizado como farol, o porque de verdad tienen pruebas. Pensad que al comercial le estarán sometiendo a una importante presión en la que, o vende, o vende, y no creo que sea fácil su tarea.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
  5. E85
    Eso no funciona así, no solo trae libros para fotocopiar, también te pueden traer documentos en pdf o word de libros, los cuales no puedes detectar pero según ellos tienen derechos de autor, vamos que lo que quieren es que les pagues si o si y por narices.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
  6. y fotocopiar fotocopias de libros ya fotocopiados, eso es legal?. además los libros en pdf se pueden imprimir, ya que el que los fotocopia no puede mirar el archivo por la protecion de datos, es correcto

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. A mi me están chantajeando, vino un comercial, saqué la licencia, llevó 3 años pagando y ahora me mandan un burofax diciendo que un detective me ha grabado fotocopiando un libro. No se si ésto es legal, que un detective te grabe sin consentimiento, habiendo menores y personas que no tienen nada que ver con el negocio, porque para tener una cámara, tiene que avisar de que estás grabando, cosa que ellos no hacen. Decir que te rebajan la multa si entras por el aro, pienso que parece extorsión o chantaje. Por lo tanto tan ilegal es su manera de actuar como la de fotocopiar un libro, o incluso más.
    Deberíamos de juntarnos todos los afectados por estos sinvergüenzas (que somos muchos) y luchar contra ellos. Esto es una trama como las Sgaes.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
  8. Yo me uno a esa protesta, no tienen derecho de venir a exigir unas licencias cuando debería ser Hacienda o la Comunidad de Madrid en mi caso, la que debe exigir a la hora de aperturar tu negocio esas licencias o permisología para poder prestar ese servicio a tus clientes.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Yo pago licencia desde el 2011, pero trabajo en copisterias desde 1990. En los tiempos que corren actualmente se me hace casi imposible poder pagar el trimestre a CEDRO, es un esfuerzo que hace que llegue a casa con un sueldo ridículo y eso el mes que llevo sueldo. A mi me amenazaron enseñándome casos que ellos tenían contra otras copisterías en toda España y diciéndome que el 95% de todo lo que yo podría fotocopiar tiene derecho de autor. Les pedí una lista del material que no podía fotocopiar y me dijeron que nada que tuviera ISBN (desde un periódico, revista, foto …), vamos que me quedaban solo los DNI y poca cosa mas. Supongo que tiene una lógica, pero la manera de recaudar no es justa, nosotros no tendríamos que pagar todo el pato. Al vender un libro, una revista, etc. podría gravarse una parte, otra al comprar la fotocopiadora (que ya pagamos) y finalmente con el sueldo de esos detectives y la infraestructura de Gestapo otra parte.
    Creo que la única esperanza que nos queda es unirnos (hacer fuerza) y hacernos oir. Acabo de leer un articulo de CEDRO que dice “Si se acaba el papel no pasa nada..”, evidentemente en nosotros no piensan.

    Marcar comentario como inapropiado

    Comentario destacado. A favor o en contra: Thumb up 5 Thumb down 0 (+5)
  10. Hola a todos, yo también me he sentido acosado por CEDRO pero estoy asociado a la AER (Asociación Española de Reprografía) y me han ayudado mucho dándome fórmulas para protegerme al máximo de la presión de CEDRO. Os recomiendo que contacteis con ellos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. MARIA que paso? llegaste a un acuerdo o fuiste a juicio? me esta pasando lo mismo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Me han visitado estos “señores” esta misma mañana y estoy que no me lo creo, a parte del que ha entrado a mi negocio, parecía mas bien que quería venderme pañuelos por las pintas que llevaba…
    Alguien tiene alguna solución, o alguien se ha negado a pagar????
    A mi me piden por dos maquinas 340,95 € al año, al margen que me parece una maldita estafa, me parece una barbaridad el dinero que piden, creo que debería ir a corde con la cantidad de fotocopias que cada uno haga en caso de que estén en su derecho.
    Con los tiempos que corren no estamos para pagar esas cantidades (yo por lo menos).
    Lo dicho si alguien tiene algo que pueda ayudar, se agradece. Saludos!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Hola Gon, la verdad es que es una barbaridad, a mi me han ayudado mucho en la Asociación Española de Reprografía. Me han explicado las opciones reales que existen y como protegerme de los abusos de esta gente. Yo os lo recomiendo!

    Muchas suerteee!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*