web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
11Abr/1212

Si quieres un mueble de verdad no lo compres en IKEA

Ejemplo de por qué lo barato sale caro o de la estafa y timo que son los muebles de IKEA. No hace ni dos años que compramos un lavabo para el baño, de esos que tienen mueble con cajones debajo. Miramos otras casas de muebles pero IKEA salía bastante más barato (sobre todo si no contratas transporte ni montaje). Montamos el mueble sin demasiada dificultad y no hemos tenido ningún problema… hasta esta mañana.

Esta mañana cuando mi novia estaba usando el lavabo vio como le empezaba a caer agua por la parte de abajo del mueble. La sorpresa fue cuando abrió el cajón y se encontró sus cosas de maquillaje y resto de productos de higiene flotando en el agua que desbordaba el cajón. Podríais pensar que se trataba de un mal montaje, pero no, el problema es un mal diseño y  la mala calidad de los componentes.

Mal diseño porque la tubería de desagüe no va enroscada/pegada a la parte de abajo del lavabo sino que hacen que un único tornillo, el que está en el centro de la rejilla del sumidero, cumpla ambas funciones: sujetar la tubería de desagüe debajo y fijar la rejilla del sumidero arriba (la que se ve en el centro del lavabo).

Y mala calidad porque  ese tornillo se ha roto solo, con el paso del tiempo (ya que en dos años no se ha tocado para nada), y concretamente en muy poco tiempo, porque no han pasado ni dos años… Al principio pensamos que simplemente se había aflojado, pero no, estaba roto (es lo que tiene hacer un tornillo hueco, hay que ahorrar)

Lo más divertido es cuando vas a IKEA a pedir otro tornillo para sustituirlo y te dicen que no tienen repuestos, que te quedes sin lavabo DOS SEMANAS (afortunadamente no venden váteres) que es lo que tarda en llegar la pieza de Suecia y encima con toda su cara te la intentan cobrar a 0,20 Eur (no es el dinero, es el detalle). Además,  naturalmente, no se hacen cargo de nada de lo que se ha estropeado con el agua, que no digo que lo paguen todo, pero que un pequeño detalle comercial se hubiera agradecido.

Vamos, que si te quieres comprar una mesa, unas sillas, unas estanterías o una alfombra ve al IKEA, pero si quieres un mueble de verdad cómpralo en cualquier otro sitio, a la larga te saldrá más barato.

Por cierto, en algunas partes se le está yendo ya el esmaltado, seguro que ellos dirán que es porque no lo limpiamos con agua jabonosa y un paño de seda, pero qué quieres, mi madre siempre ha usado Don Limpio y curiosamente en su baño no pasa esto y eso que lo pusieron hace más de 30 años… será que no lo compró en IKEA…

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de ODISEO

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (12) Trackbacks (3)
  1. tiene todo la razon no comprais en ikea no es buena iversion cosas de complementos baratos puede que si pero un buen mueble no

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Yo tengo una mesa de comedor, la blanca esa redonda tan bonita … (no hay otra)… y está toda desconchada y le han salido incluso bultos … bueno es pa verla .. y esto pasó a los meses de comprarla … vamos una mierdaaaaaaa… ya solo compro sofás que no se desconchan … son lavables … pero no sé como habrá que lavarlos .. pero la mierda no se va del todo por lo que hay que comprar otra funda … … que valen un dineral… algunas fundas valen más que los sofás en sí… en fin un timoooo aaah!!! y los muebles blancos TODOOOSS se desconchan , los demás no sé ….

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Yo compré un zapatero y me sobraba una estantería, la llevé, embalada y todo y no me la descambiaron pues tenía un pico estropeado. Pero lo curioso es que estaba desconchado donde ellos ponen la etiqueta y eso no se ve cuando coges el producto, son unos sinvergüenzas.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. He pasado la mayor de las humillaciones y vergüenza en IKEA Madrid, me han retenido los de seguridad por orden de la encargada de devoluciones por un error cometido por ellos, resulta que he procedido a devolver un articulo, me han devuelto el dinero, posteriormente he entrado en el establecimiento a realizar otras compras al salir por las cajas, me ha venido a buscar la dependienta de devoluciones, diciéndome que valla a su mostrador que me ha devuelto dinero de mas, como no había forma de comprobar si era cierto que me ha devuelto dinero de mas exactamente 24 euros ha llamado a su encargada la cual me dice que tengo que esperar a que realicen el arqueo, cosa a la que me niego (porque tengo prisa) con lo que procede a llamar a los de seguridad ( yo me ofrezco a darle mis datos para que me llamen o localicen) pero se niega dice que el procedimientos es que yo este retenido ( digo retenido porque tenia tres de seguridad, evitando que saliese de la tienda) cosa que estaba viendo todo el mundo ( ahora me pregunto??? ) por un error suyo me retienen a mí ( PERO DESDE CUANDO SE TRATA ASÍ A UN CLIENTE) están ustedes locos ??? SE PUEDE RETENER A UN CLIENTE POR UN ERROR SUYO ( y ahora me pregunto si no les llego a dar los 24 euros ?? ) que habría pasado?? porque no tenían forma fehaciente de comprobar que me los habían dado ( TOTAL QUE A SIDO POR LA FUERZA) IMPRESENTABLES ( tendrán mi denuncia) por incompetentes…..

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. Eso mismo, lo peor no es que NO te devuelvan el dinero (independientemente de la cantidad), lo peor es el maltrato que te da esa gentuza. Llevo dos incidencias con ellos en menos de un mes.
    Como reza su lema: «No es más rico el que más tiene…» ya sabemos cómo se hacen ricos estos.
    Bienvenidos a la república dependiente de una balda en buen estado y de una devolución de dinero.
    Pues eso, que son muy «majos».

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. Bueno, pues en mi opinión los muebles de ikea, puede que no sean de super clase, pero eso ya se sabe cuando se decide meter en casa un mueble de ikea. Mi mujer y yo hemos comprado algún que otro mueble, e incluso amueblar completamente alguna instancia de nuestra casa, y he de decir que relación calidad precio está más que bien, tan solo en una ocasión nos faltó un tornillo en un banco que compramos para el vestidor, uno que es blanco con 3 ó 4 barillas plateadas en la parte de abajo, al cual le faltaba un tornillo, y fue tan sencillo como ir a una ferreteria y por 0.90 cnts compré una bosita con 8 tornillos iguales, en la web dan la opción de pedirlo, pero me pareció más practico ir a una ferreteria y comprarlo.
    Lo único que no recominendo, si no eres un manitas, es comprar muebles de baño, no porque sean malos, sino porque los empalmes de los desagües no son de las medidas de España y en la unión con el codo hay que comprar un adaptador (bueno, este adaptador cuesta un euro), y el material en el que está fabricado el desagüe no es igual al que quitas del que tienes en casa (solo digo parece, que no sé si será mejor o peor, solo digo diferente), nosotros en casa tenemos dos baños y un aseo, uno de los baños es de ikea, y ha quedado perfecto, pero el otro baño lo compraremos en una tienda especializada, tan solo por el tema del desagüe, tambien sabemos que nos costará unos 1000 euros, sino más, y no 350 euros como en ikea.
    Tamién hemos comprado la cómoda blanca esa de 6 cajones que tienen con tiradores plateados y todo bien, los cajones cieran muy bien y los ajustes perfectos, otra cómoda que tienen por 69euros, y todo bien (entre otras cosas).
    Lo que quiero decir es que hasta la fecha yo no he tenido ningún problema con los muebles de ikea, y que relación calidad precio está más que bien.
    Un apunte, si os fijais en la calidad de los muebles de culaquier otro almacén de este tipo (que no sea especialista en muebles concretos), Leroy Merlin por poner un ejemplo, la calidad no creo que difiera mucho a Ikea. Ojo soy un enganchado total a Leroy Merlin.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Cometí el gran error de comprar una cocina de IKEA hace 5 semanas, y, mayor error
    TODAVIA, pagarla en el acto. Al DIA de hoy, cinco semanas mas tarde, ESTAN los
    Montadores de IKEA intentando terminarla….¡¡¡ MISIÓN IMPOSIBLE !!!.
    Ayer descubrieron que en el ENVIO no venia el fregadero, ni tampoco una puerta de
    Uno de los muebles. El fregadero lo han traído hoy, los instaladores, PERO LA PUERTA NO LA TIENE IKEA EN MALAGA. Me dicen que la tienen que pedir a Francia,
    Y que tarda un mes en llegar….!!! Asi que IKEA tiene mi dinero desde hace 5 semanas, y yo sigo sin cocina…!!!
    Lo que yo me pregunto es…¿ Sabrán estos señores que Francia es nuestro PAIS VECINO ?. En la era de las comunicaciones y transportes rápidos, es sorprendente
    OIR estas tonterías.
    Naturalmente, pienso ir a IKEA MALAGA, y rellenar unas cuantas hojas de quejas y
    Reclamaciones, denunciar el caso en la OCU, y llegar tan lejos como pueda en cualquier acción que venga al caso.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. Lo del IKEA MÁLAGA empieza a parecerse a un escándalo público; la última es que en el Departamento de cocinas informan de un precio para el transporte, y cuando llegas a contratar el transporte te dicen que el doble; de forma que has decidido una compra con una información errónea. Pero esto no es todo, también la empresa de transporte, una tal PANTOJA, resulta que me llama para enviar la mercancía una mañana a sitio fijado, yo contrato instaladores propios para ese día, y la noche de antes a las 22:30 horas me llaman para decirme que no llegaran hasta la tarde pues les ha salido otra entrega en otro pueblo de la ruta: y digo yo ¿Pero no estaba yo antes? ¿Quien paga ahora a los instaladores la mañana perdida?. En resumen si no quereis pesadillas no compreis a esta genta.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. LLevo un mes esperando a que IKEA me entregue la mercancia que compré y pagué. Estoy harto de reclamar, por telefono, por email y en la tienda y las tele-operadoras de IKEA y sus empleados no dan respuestas concretas y se dedican a tirar balones fuera: NO SABEN cuando va a entregarme mi compra…. mejor dicho: la proxima semana…. y a la proxima semana, la siguiente… y así sucesivamente…. (no se sabe de que año es la semana en que me entregarñan lo que compré)

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. A mi una vez un empleado de seguridad en Ikea Valladolid a voces me paró y me exiguió que todos los productos del carro los comprobara con el tiket que llevaba de haberlos pagado. Delante de toda la gente con el carro lleno de pequeñas cosas sacando una a una y el de seguridad comprobandolo con el tiket, un bochorno vamos.
    Luego al comprobar que todo está correcto no se dignan a disculparse, desde luego ésta gente se cree por encima de todos nosotros.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. Bueno son bastante impresentables .Mi casa es que tenia que amueblar una amplia estancia,de poco uso ,compre varios modulos del modelo Besta.y a los dos dias voy a buscar las puertas y dos modulos mas y me dicen que las han dejado de hacer,y pregunto….si e montado los modulos y colocado los correspondientes cristaes…herrajes…etc.como puede ser que no me avisaran que faltaba stock y yano volverian a traer.Aun asi voy a otro ikea y consigo dos puertas que dombino con blanco.Pero estructuras no encuentro…y resulta que en toda cataluña ya no van a traer que quedan 3 o 4 en asturias ,otro tanto en galicia….y digo yo ya que la cagada es de ellos tanto cuesta enviar dos modulitos de una tienda a otra.Pues no señores tengo que cojer y desmontar los modulos colocados ,cambiarlos y que me abonen el dinero de los que no estan montados y un vale con los ya montados.En la vida se me ocurrira mas.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Completamente de acuerdo.
    Compré 4 sillas de acero cromado. Como iban a estar en una zona de playa pregunté claramente si el acero cromado se podía oxidar y me dijeron que NO.
    Las compro y al cabo de unos pocos meses se empiezan a oxidar. Ya que tienen 2 años de garantía, reclamo el problema y me sueltan (sin verlas, solo con fotos) que ha salido el oxido por una mala limpieza o por pasar la fregona y que por lo tanto no lo cubre la garantía.
    ALUCINANTE ¿Que os parece?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies