web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
14Dic/1213

Ryanair no devuelve el dinero por fallecimiento de un familiar

El día 4 mi padre falleció con 59 años.
Tenía un viaje programado para ver Bruselas con mi pareja y un amigo que vive allí.
La fatalidad quiso que ese día no pudiera marcharme de viaje, como es natural.

Ni siquiera me acordaba del viaje ya cuando mi pareja me dijo que en la clausula 10.3 de Ryanair quizás podrían devolverme el dinero. Bastante putada es quedarse sin padre para que encima te tengas que andar con papeleos.

Términos y Condiciones: ( http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones )

ARTÍCULO 10 - REEMBOLSOS

10.1 NO REEMBOLSO

Salvo lo dispuesto en los Artículos 4.2, 10.2 y 10.3 de estos Términos y Condiciones, no se reembolsa ningún importe pagado por los vuelos que efectuamos (incl. todo el dinero pagado por los servicios opcionales que ofrecemos).

10.2 REEMBOLSOS INVOLUNTARIOS

Salvo por disposición en contrario del Convenio o del Reglamento CE) N º 261/2004 (haga clic aquí para el texto que establece estos derechos), si cancelamos un vuelo, no la efectuamos de manera razonable de acuerdo con el horario previsto o dejamos de operar una ruta, le efectuaremos un reembolso respecto de cada sector mostrado en la Confirmación/Itinerario, pero que no se haya utilizado por cualquiera de estas razones. El importe del reembolso será igual a la tarifa abonada, además de los impuestos asociados, tasas y recargos pagados.

10.3 FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR

En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre, hermano, hermana, hijos, abuelos o nietos) los catorce días anteriores al día del viaje, le efectuaremos un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción.

Y decidimos rellenar una solicitud de reembolso por defunción.

Les enviamos por fax el certificado de defunción y el libro de familia. "Por si lo necesitaban también donde consto yo como hijo."

Su contestación fue esta:

> Estimado/a Pasajero/a,
>
> Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reciente correspondencia referente a su número de confirmación
>
> Los billetes de Ryanair son totalmente flexibles, sin embargo como se estipula en las reglas de las tarifas, todos los billetes no son reembolsables.
>
> Según nuestros Términos y Condiciones de viaje acordados en el momento de la compra del billete, los pasajeros pueden cambiar las fechas, horarios y rutas mediante el pago de una tasa de cambio, junto con cualquier diferencia de tarifa aplicable (sujeto a disponibilidad de plazas). Estos cambios pueden efectuarse hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo de su viaje de ida en www.ryanair.com o a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura).
>
> Los cambios de nombres de pasajeros también se permiten a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura) o en el aeropuerto por £160.00/€160.00 (o su equivalente en moneda local). Además este cambio se puede hacer online por £110.00/€110.00.
>
> No se pueden hacer cambios a una reserva una vez que un pasajero ha facturado para un vuelo.
>
> Aunque simpatizamos con sus circunstancias lamentamos no poder procesar el reembolso o crédito de viaje para sus vuelos reservados.
>
> Sin embargo, le recomendamos que contacte a su compañía de seguros de viaje con respecto a cualquier posible reclamación.
>
> Atentamente.
>
> Ryanair Customer Service
>
> Desafortunadamente, las contestaciones por e-mail a esta dirección no pueden ser aceptadas, las contestaciones pueden ser enviadas por fax a Ryanair Servicio Atención al cliente en el número +353 1 5081702
> Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
> Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.

En resumen, que me la casque con dos piedras y me joda sin padre sin viaje y sin perras...

He pensado en enviar un Burofax con certificado de defunción y libro de familia. Poner reclamación en derechos del consumidor y rezar aunque esta visto que no sirve de mucho. (En realidad no sé qué hacer)

He estado divagando por Internet en busca de una respuesta y espero que me la podáis dar aquí.

Sin más un saludo y gracias por vuestra atención

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de bambam

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (13) Trackbacks (2)
  1. y todo este show por un vuelo que seguro no pagaste mas de 50 euros!por favor.ya esta bien de mamoneo he volado masde 30 veces con ryanair y nunca he tenido problema ,es mas cuando viajo barato en el vuelo compro ,bebidas comida y chocolates

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. @juan pablo, compra también un diccionario, porque el día que explicaron los acentos, las mayúsculas, los espacios, las comas, etc. parece que estabas comprando «bebidas comida y chocolate».

    @indefenso: os hacéis grandes, se os ha colado un troll 😉

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Entiendo por lo que pones que la reclamación la hiciste pasada la fecha del vuelo, re-lee las condiciones ya que pone que tienes que solicitarlo antes de dicha fecha.

    (Si compraste ida y vuelta, supongo que puedes reclamar la vuelta, aunque perdiste la ida, no lo sé)

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Hola buenas noches, Javier te agradezco tu interés y rápida respuesta.

    Compré ida y vuelta del 5 de diciembre hasta el 10.

    La reclamación se hizo el día 8. La respuesta llegó el día 13.

    Qué me aconsejáis. un saludo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. juan pablo, ¿qué pasa contigo hombre? Te falló el All-Bran esta mañana?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. un vuelo de bcn a Tenerife por 25 euros !hace días un hombre le reclamaba a la chica de ryanair sobre el robo de los 63 euros por la targeta de embarque la señorita muy educadamente le dijo que de 175 pasajeros solo el estaba reclamando ,,no se que ,sois lo peor y maldice lo mejor es cuando dice lo pondre en manos de mi abogado ,,de verdad que si vuelas con ryanair sabes que son cabrones ,tienes que aguantar ,,sino vuelas con las demas que las hay gracias a ryanair la crisis se nota menos por cierto fin de año en canarias por poco money,gracias y si alguien se siente ofendido pues lo siento pero las cosas como son ,he de confesar que soy no europeo y un dia por no llevar pasaporte me dejaron en tierra ,,fue una buena pero mas nunca se me olvidara

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Hola de nuevo, supongo que les podrías reclamar el coste del billete de vuelta en todo caso ya que la reclamación se hizo antes de la fecha del viaje, pero no sé si lo tendrán todo como «un solo viaje» y tendrías que haber reclamado antes del día 5.

    Lo siento de veras, pero creo que no vas a conseguir gran cosa de ellos 🙁 -aunque por intentarlo, que no quede-

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. Gracias veré que puedo hacer. Un saludo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Ryanair es una empresa penosa!!! NO VIAJES EN RYANAIR. Cobran por todo. Te tratran mal. Ponen impedimentos. Control de maletas con aires nazis. Mensajes en inglés para viajeros entre dos puntos de la península ibérica. Publicidad de tabaco y juegos de azar ante menores de edad. ¿Es eso legal? Ryanair que la cierren!!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. Me acaba de pasar exactamente lo mismo y necesito la solicitud de reembolso, pero no la encuentro por ningún lado en la web de Ryanair… ¿Me podrías decir dónde la has encontrado?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. Lamento tu perdida.
    Son momentos difíciles para hacer papeleos con estos desechos humanos de Ryanair.

    Simplemente solicitamos por escrito que debido al fallecimiento de mi padre no podíamos embarcar. Por ello solicitábamos el reembolso del billete (Ida y vuelta)
    por pedir que no sea. » legalmente nos tendrían que a ver devuelto el importe del de vuelta»

    Con un papel en el que escribas esto te vale.

    Espero que tengas más suerte que yo y no te contesten de forma negativa.

    Mucha suerte y fuerza en estos momentos difíciles.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Hola,
    Yo estoy en la misma situación, compre un billete el dia 18 para ir y volver de bcn a cadiz. Para mi suegra, su marido y mi cuñada, el dia 19 por la mañana desgraciadamente nos encontremos a mi cuñada muerta en la cama. Llevo desde el dia 20 llamando y mandando emails a la compañía y cuando te dicen que documentación necesitas ya no contestan mas tus mensajes.
    El dia 2 fue el vuelo y ese mismo dia fuimos hacer una reclamación en el aeuropuesto y la mandemos por email.
    En dia de hoy aun no tenemos respuesta.
    Es muy triste que no se dignen a contestar en este caso que la persona que tenia que viajar esta fallecida.
    No sabemos donde mas reclamar o quejarnos. Es muy triste que en estas situaciones no pongan de su parte y te agan la gestión mas fácil.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Imposible poder comunicarse con Rynar por un reclamo, paso a copiar los insitentes reclamos que vengo haciendo desde el 25 de junio:
    To: ryanairen@ryanair.com
    Subject: Reclamo por vuelo KGC4PY Roma (CIA) Madrid
    Date: Thu, 9 Jul 2015 22:50:42 -0300

    Estimados me dirijo a quien corresponda para dejar asentado y ver qué solución me da la empresa por los problemas y pérdidas monetarias y angustia que hemos sufrido debido a la falta de respeto, consideración y solución de la empresa RAYNAIR con quienes adquirimos nuestros pasajes.

    Paso a detallar:

    1- las reservas de nuestros pasajes son KGC4PY Roma (CIA) – Madrid

    fueron dos pasajes con el respectivo pago de 2 valijas para bodega.

    2- Llegando a Ciampino y sin aviso previo nos enteramos que no despachan nuestras valijas por bodega por la huelga de maleteros en Madrid.

    3- La única solución que nos brindaron fue que cambiaramos la maleta más grande por dos chicas (que teníamos que comprar) para subir al avión.

    4- pese a que le pedimos alguna otra solución no nos dieron ninguna y fuimos muy maltratados

    5- finalmente, decidimos ir a comprar las maletas más chicas, pero con el problema que todo el mundo tenía ya no había en el aeropuerto valijas a la venta.

    6- Una señora española muy amable nos ofreció sus dos bolsitos para poder poner nuestras cosas a cambio de que le diéramos para su ropa y la de su hijo nuestra valija Samsonite modelo rígido con cuatro ruedas recién comprada a más de 5000 pesos argentinos. Así lo hicimos porque sino perdíamos el vuelo y luego la combinación con Iberia para regresar a Argentina.

    7- Obviamente trasladamos todo a los dos bolsitos , pero como iba a ir en cabina y no en bodega nos sacaron todos los regalos (perfumes y cuchillos de cerámica 6 , comprados en el corte inglés ) para traer de regalo a argentina y que correctamente habíamos guardado en la valija que debía ir a bodega por los temas de seguridad que conocemos. Con lo cual la pérdida afectiva de quedarnos sin los regalos para nuestros hijos y parientes, más la económica de los precios por ellas pagadas se suman a todo lo anterior.

    Queremos saber, si una empresa como la de Uds, tienen algún tipo de solución que compense todas las pérdidas más angustia sufrida.

    Cordialmente,

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies