web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
3ene/1317

Leroy Merlin – Engaño con estufa a parafina

1. El día 28.12.12 adquirí una estufa a parafina Zibro R26 en vuestra tienda Leroy Merlin (Puerto Venecia). Inicialmente pensaba en comprar una estufa a gas tradicional; pero aconsejado por el encargado, quien nos aseguró que este tipo de estufas emitía mucho menos olor que las a gas, optamos por adquirir la mencionada estufa. Adicionalmente compramos el respectivo combustible de la misma marca en vuestra tienda.

2. Probamos la estufa en casa y hemos comprobado que el olor es insoportable, sobre todo al apagar la estufa; sufriendo inclusive dolores de cabeza producto de la emanación de los residuos de su combustión. Nadie es su sano juicio podría decir que: “Esta estufa emite menos olor que una a gas”, al menos en las condiciones mencionadas por el vendedor.

3. Acudimos el día 2.01.13 a la tienda en cuestión en búsqueda de una solución a nuestro problema. El encargado (que se identifica como el Jefe de Sección): Sr. Miguel Ángel E., nos dice que este tipo de estufas emite olor, nos comenta además que existe un combustible especial (sin olores) y que como única solución nos dice que dejemos la estufa para que enviarla al servicio técnico, con una espera asociada de 2-3 semanas. En resumen, nos dice que la única solución que nos puede dar es enviarla al servicio técnico. ¿Qué clase de solución es esa?... Tengo que esperar 3 semanas por un producto que compré en vuestra tienda (nuevo). Si me hubiesen informado en el momento de la compra de que esta estufa requiere un combustible “sin olor”... NUNCA habría optado por esta elección. Respecto a vuestra atención al cliente podemos decir que es pésima, el Sr. E. no muestra la más mínima empatía por el cliente, en todo momento haciendo sentir como que el tema del olor es “Subjetivo” según sus palabras, y que es problema nuestro tolerarlo o no. Además se identifica como el “jefe”, cosa que al pedir la hoja de reclamación nos dimos cuenta que no era verdad. Posteriormente fuimos atendidos por el (sí) Jefe de sección Sr. Alberto V., quien a pesar de no ofrecernos otra solución, debemos mencionar que tiene una calidad de atención y respeto excelentes.

4. En resumen, al momento de la compra me asesoraron mal o me entregaron información equivocada (por no decir engañar). Me hablan ahora, de otro supuesto combustible que no emite “olores” (25% más caro), ¿es decir que venden una estufa que sólo puede utilizar ese combustible”? curioso… al menos... yo quería solo una estufa, de otra forma mi decisión habría sido otra. No comprueban el estado del producto en ningún momento y como única solución es que tengo que esperar 2-3 semanas con los costos personales que ello implica para mi familia. MUY BIEN… EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de brebolle

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (17) Trackbacks (1)
  1. ¡¡¡DE VERGUENZA LO EL TRATO EL LEROY TELDE !!!

    Soy autónomo tengo 46 años y os aseguro que guardo el registro de mis
    facturas de Leroy pues compro muchas cosas para la empresa. Mi gasto anual
    en Leroy Merlín de Telde ronda los 7000 euros al año. El día 28 de enero de
    2012 a las 19:30 horas compre un termo de Fleck en Leroy Merlín de Telde por
    unos 309 euros.

    Esta mañana 29, lo he montado en el mismo sitio en el que se encontraba el
    anterior, también de Fleck y mi sorpresa ha sido que no funciona, el agua
    se sale. Además dentro de la caja NO estaban ni el manual y los racores
    plásticos, no la válvula de seguridad. Es como si alguien lo hubiese usado y
    vuelto a colocar. Al explicar el problema en el departamento de
    devoluciones, me dicen que no se puede devolver, ni el dinero, ni me pueden
    dar un termo nuevo. Explique que soy un buen cliente, que han pasado 10
    horas, que soy serio y nada de nada. Al final me han tratado fatal, como un
    trapo, sin ninguna consideración. El termo se los he dejado en la tienda
    y los 300 euros no me los van a devolver. En fin que me fui sin termo y sin
    dinero.
    Yo he perdido un poco dinero y ellos a un buen cliente para siempre

    608 362 531

    Marcar comentario como inapropiado

    Comentario destacado. A favor o en contra: Thumb up 9 Thumb down 2 (+7)
  2. Alberto, yo trabaje ahí y si te contara fliparias, lo mejor que puedes hacer es no ir más, no se lo merecen.

    Marcar comentario como inapropiado

    Comentario destacado. A favor o en contra: Thumb up 7 Thumb down 1 (+6)
  3. Si, en Leroy no informan bien sobre estas estufas, son caras, dejan un olor muy fuerte y te duele la cabeza. Yo me la compré y me gasté casi 3 bombonas en 1 mes, casi 150 euros!!!. Con esta crisi, hasta aceptariamos aguantar el olor si el precio fuera bueno, pero el combustible es carísimo. Una auntentica estafa, te cuesta menos el gas natural y anda que no es el mas caro de Europa!!!. En L&M, teneis la obligacion de comunicar que eso es cierto: que calientan una habitacion rápidamente pero que la parafina es CARISIMA (no deberia costar mas de 1 euro/litro pero, ante la crisis, las empresas de parafina han aumentado el precio sin la mas minima verguenza, somos identicos a IKea, que ante mucha demanda bajan los costes, a que si?. Qué pena damos, así nos va!!!). Sinceramente no recomiendo estas estufas a nadie, son CARISIMAS de mantener y que HUELEN bastante.

    Por cierto, leo los comentarios de Leroy y me qué sopresa, no sabia que fueran asi. A ver si aprenden de AMAZON, deben ser tremendamente duros, pero tienen algo clarisimo: la satisfaccion del cliente, POR ENCIMA DE TODO. A ver si aprendemos en este bendito pais que tanta verguenza nos reporta, el cliente debe salir de la tienda satisfecho 100%. saludos

    Marcar comentario como inapropiado

    Comentario destacado. A favor o en contra: Thumb up 6 Thumb down 1 (+5)
  4. En efecto, te asesoraron mal. Sin embargo yo tengo la misma estufa ZIbro R26 y estoy muy contento con ella. Con ella caliento hace años mi casa y no puedo quejarme la verdad. Está claro que emite olores, pero es muy eficiente a nivel energético y el olor de combustión solo lo notas al encender o apagarla sin reducir la potencia hasta que se queme el remanente del combustible dentro del sistema.

    El precio de la parafina ha subido desde que compré mi estufa hace 4 o 5 años y la diferencia entre la desodorizada y la normal (extra) no es mucha en cuanto al olor. Para evitar problemas de olores debes ventilar bien la casa, en especial antes de dormir, pero esto es necesario en cualquier ambiente en donde haya combustión.

    De que color es la llama que produce tu estufa? Si tiene vetas rojas está haciendo mala combustión y tienes que cambiar la mecha.

    Lamento que la atención de la tienda haya sdo tan deficiente.

    Suerte!

    Marcar comentario como inapropiado

    Este comentario tiene muchos votos. ¿Tú cómo lo ves? Thumb up 5 Thumb down 3 (+2)
  5. Yo llevo años comprando en Leroy ( en la tienda física) y nunca tuve problemas.
    Un dia viendo una buena oferta en la tienda LEROY ONLINE, una oferta de esa que llaman FLASH. fue increíble todo lo que me ocurrió.
    El equipo llego con 30 dias de retraso.
    no puedo adjuntar fotos pero es con diferencia el peor paquete que nunca he recibido ( yo compro en Amazon, pccomponentes, redcoon y muchas otras….), paquete roto, los elementos de su interior rotos o directamente faltan.
    Ese mismo día intento tramitar la devolución:
    llamo por teléfono y me fue imposible después de estar 4 horas en espera.
    entonces envio un Email, con las fotos y solicitando la devolución.
    pasado 2 dias , reenvio el correo puesto q nadie me llamo ni me envio nada.

    recivo contestacion a este segundo correo, explicandome que ese mismo dia habian pasado el correo al departamento de devoluciones.

    Hoy es la 2 semana que ando esperando alguna contestación de esta gente pero veo que voy a tener que cambia de estrategia e ir directamente a la hoja de reclamaciones.
    Conclusión que se saca: Eviten en la media de lo que puedan usar para comprar en la tienda ONLINE de Leroy.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 4 Thumb down 1 (+3)
  6. La atención al cliente de Leroi Merlin es nefasta, sin ningún tipo de educación y respeto al cliente. Si tienes un problema, gracias a ellos al final tienes dos: el inicial y otro sumado: que se ríen de ti. De nada sirve poner reclamaciones porque las instancias superiores a las que llegan son igual de incompetentes e irrespetuosas.

    Leroi merlin TOLEDO

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 3 (-2)
  7. Yo acabo de comprar una , y no huele, no me duele la cabeza y es mucho mas barato que el butano. No tengo queja. El comercial que me atendió fue muy correcto y me explicó bien el producto.
    Debe de ser que hay diferentes calidades y productos…
    No obstante la que compre yo es un modelo alto de gama de 200 euros, tal vez ahí reside el problema

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 4 Thumb down 1 (+3)
  8. Hola José Manuel,

    Yo tengo la R14 y solo huele cuando enciende y apaga, claro que el combustible si tiene diferencia, el Kristal huele mucho menos que el Extra, que ya no está a la venta.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
  9. Todas las estufas de parafina huelen. Yo cuando la apago la saco a una habitación donde no duerme nadie o a la calle. La uso como extre para los días de mucho frío pues tengo calefacción de gasoil. Si se usa muchas horas seguidas el gasto en parafina es muy alto. Son estufas que calientan mucho y rápido, son pequeñas y manejables. Tiene sus pros y sus contras como todo. Yo me alegro de haberla comprada pero la uso unas horas al día.

    En cuanto a otros comentarios que leo por aquí entiendo que los clientes se enfaden cuando compran un termo y no funciona y queremos que nos devuelvan el dinero y no lo hacen. En el caso de los termos en el momento en que se instala es el servicio técnico quien se hace cargo del mismo, y son ellos quienes deben determinar si no funciona por una mala instalación o porque está mal. Si yo como tienda te devuelvo el dinero de ese termo y luego el servicio técnico a mí no me lo devuelve, cuánto dinero puedo llegar a perder? Está claro que si no te funciona te lo iban a arreglar, pero depende del fabricante. A veces hay que tener más sentido común. Yo soy una simple trabajadora de una tienda que ve casos así a diario.

    Marcar comentario como inapropiado

    Comentario destacado. A favor o en contra: Thumb up 5 Thumb down 1 (+4)
  10. yo compre un modelo alto 250 € y quien diga lo contrario es que anda muy mal del sentido del olfato, son caras huelen mucho y a mi no personalmente, pero a otras personas cuando la pongo le produce dolor de cabeza. Pero es normal está quemando combustible, lo que si es cierto es que las estufas de gas, son mucho más económicas y no huelen.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
  11. Hola María. Que se lo descuente la cadena al proveedor que ellos, las cadenas están muy preparadas para descontar a los proveedores. La verdad es que son unos verdaderos profesionales para cobrar antes de que ellos paguen a parte con sus sucesivos descuentos. Por cierto la estufas de parafina huelen mucho a parte a algunas personas le producen dolor de cabeza y de la más cara a la más barata. A ver! Es combustible derivado del petróleo y la chimenea es interior. Fin de la cita.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
  12. A mi me sigue funcionando, y huele poco, pero , eso va en gustos creo.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
  13. Por todo lo expuesto anteriormente, aconsejo que se vuelva a comprar o por lo menos mirar en las tiendas de barrio que las hay, y a veces tienen las mismas ofertas o mejor que las grandes superficies, con la particularidad de que la atención es mas personalizada( buena 0 mala según la persona), el coste del traslado y montaje mucho mas economico o incluso gratuito, y ademas mantemos unos puestos de trabajo que si se pierden pudieran afectarnos al perder clientes nuestras propias empresas.
    En cuanto a las devoluciones, hay de todo, pero si el traslado/montaje por el propio comprador ha sido el adecuado, las garantias reparan el producto o incluso pueden llegar a cambiarlo.
    Protegamos nuestros empleos manteniendos los que nos rodean….

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
  14. Lo que digo siempre yo, es que debemos antes de ir a Leroy Merlin, lo que dice el último de los lectores, intentar hacer la compra en cualquier tienda de barrio o pequeño comercio de electrodomésticos. El precio es el mismo, te atienden mejor, si te tienen que hacer una instalación, se preocupan en dejartela bien y que quedes satisfecho, además de hacerle un enorme favor a nuestro pequeño y mediano comercio y proteger puestos de trabajo. Yo solo acudo a grandes superficies Leroy Merlyn, si se trata de algo que no lo encuentro en ninguna otra parte y solo lo venden ahí, sino es así, yo no compro en leroy merlin porque la atención es nefasta, pésima, y además todo es carísimo, tan caro o más que si lo compras en una tienda normal.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  15. Para mas abundar, la pasada semana, compre en una tienda del barrio( Leganés )una campana extractora ( de marca ) para cocina, y mala suerte, esta no funcionaba, pues en el instante se la llevaron, y al día siguiente a las 11,00h(sábado) ya los tenia en casa colocándome otra en perfecto funcionamiento, me comentaron que no pudieron volver en el día por que ese modelo no lo tenían en almacén, desplazándose su jefe el viernes por la tarde para que se me pusiera el aparato lo antes posible dándome todas las disculpas del mundo.
    Me comentaron que como el espacio que tienen es limitado, no pueden tener muchos mas aparatos, y por otro lado las tiendas de barrio, tiene un margen mucho menor que los grades (Media Mark, Worten, Leroy Merlín, etc…) ya que las grandes marcas a estos últimos, les venden a un precio menor a comprarles en grades cantidades, y lo que venden muy barato, o esta pasado de temporada próximo a descatalogarse ( con márgenes de hasta un 60% por las marcas que se lo quieren quitar de en medio sacando lotes de cientos de unidades ) o es de la marca “NISUPU” (NI.SU.PU. Madre los conoce), y claro contra esto la tienda del barrio no puede competir, a pesar de que tratan de sobrevivir con márgenes muchos mas pequeños.
    En mi calle antes había mas de 20 o 30 tienda de todo tipo y tenia vida movimiento, ahora esta muerta con mas del 50% de comercios cerradas y parece una calle fantasma, además hemos perdido a todos aquellas personas que trabajaban en ellos, incluso llegaban a ser “amigos”y hasta podías charlar cuando te atendían, de futbol o si la Infanta es esto o que el vecino/a de tres portales ha tenido un niño (feo o guapo según gustos) ya conoces a la que te va a atender y la vas a abroncar si no te sale bien….por contra, cuando vamos a uno de estos “grandes centros” (por ahorrarnos en muchos casos tres o cuatro euros) frio, impersonales, donde solo eres un objeto al que sacarles las “€” ¡¡¡¡ PENSEMOS ¡¡¡¡ lo que estamos perdiendo…..
    Ah, y no tengo tienda algunas trabajo para una empresa que hace perchas….y en las tiendas también hay de todo, son personas con sus virtudes y defectos..

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
  16. Yo estoy muy contento con ellos. Nunca he tenido problema en devolver nada dentro de los 30 días. Hasta si he Comprado x internet me lo han recogido y devuelto dinero.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
  17. Yo nunca tuve ningun problema con Leroy Mierdín,conseguí devolver todo lo que no cumplió mis espectativas. ¿La clave? pues decir las palabras exactas, para meter miedo, y mucho sentido común. Hay que leer bien antes las especificaciones de cada producto, para poder hacer una reclamación. ¿Mi humilde opinión sobre el tema de estufas? pues igual que queroseno, parafina, ¡¡un timo!! Carísimo e ilógico. Me imagino las caras de sorpresa de los avariciosos fabricantes de estufas de este tipo, si la gente se diera cuenta que con algunas modificaciones sencillas, pueden usarse con gasoil agricola…

    Aún así,es una locura cualquier cosa que está quemando el mismo oxígeno que respiras, ni butano, ni parafina, ni queroseno, ni nada de gaitas. Una estufa de leña, por ejemplo, expulsa los gases fuera de casa, no te los tragas… Quemar parafina o cualquier otra cosa en el comedor tiene que ser horrible para la salud, al menos eso pienso yo.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*