web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
10Abr/1333

Aula Club

Aviso para la gente que no quiera perder el tiempo ni el dinero: Aula Club no es más que un centro de formación, me convocaron esta mañana ofertándome una entrevista de trabajo para entrar a formar parte del equipo de CORREOS y no era más que una mera citación para ofrecerme sus productos y sus cursos de formación.

Perdí toda la mañana y había tres docenas de personas que también lo hicieron. Aula club utiliza una manera muy ruin para captar clientes y engañar a los que puedan.

Espero que mi comentario en este blog sirva para que la gente que oiga hablar de esta empresa se aparte rápidamente.

Un saludo a la buena gente.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de alvaroremirez

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (33) Trackbacks (0)
  1. Muchas gracias por la info
    Tengo mañana cita con ellos, me llamo un tal mario a decirme que si podia presentarme para hacer una entrevista de trabajo para correos, he estado buscando y veo que se trata de estafadores que se aprovechan de la gente que estamos en paro, me parece lamentable que esta gente no este entre las rejas…
    Supongo que no se permite poner enlaces externos de otras webs, pero te pido por favor que lo dejes porque sale informacion valiosa (sobre todo el comentario de Tamara, ex empleada de ellos) sobre esta gente en un foro:

    http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_auxiliares_administrativos_comunidad_autonoma_de_madrid_cam-fmen-750-470710.htm

    Un saludo

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Hola,me llamo Anka y hoy tenia sita con la Aula Club en Alicante para una entrevista de trabajo para correos ,pero to me paresia como un engaño bobo.Me han dicho todo lo bueno que casi te garantizan que vas a consegui trabajo,pero la realida sera muy deferente es que ellos te van a dar certificado que has hecho esta formacion.Yo e hablado con gente de G.V. que me han dicho la certificado que no van a dar ,no le servira de nada.Solo que perdemos las noestros dinero la pocas que tenemos.Solo los institutos poeden darte la certificato o diploma de este tipo de formacion que realmente te servira,los demas e que te has hecho cualquer otro curcio por tu quenta.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Muchas gracias por la informacion,me acaban de llamar para presentarme el jueves por la tarde pero ya he decidido no asistir.Estoy en paro ,pero no quiero perder el tiempo.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Muchas gracias !! yo iba a ir mañana para; supuestamente, trabajar en hoteles. Dudaba si ir o no ir, ahora gracias a tí, ya lo tengo claro. Gracias.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. A mi me han llamado igual, para ir a trabajar en hoteles, ¿es un engaño? bueno no se de todas formas iré ya que no pierdo nada, ya contare que tal.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. Bueno os informo de que he ido a aula club y efectivamente, nada de dar trabajo, lo que quieren es que haga un curso y pagar 560 euros por donde he entrado me he ido, ya esta bien de estafas…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Muchas gracias Antonio por decirnos el resultado final.

    Como ya dije en mi mensaje, es lamentable que esta gente no este entré las rejas.

    Espero que mucha gente vea este blog y no pierda el tiempo, es cierto que estamos en paro y sin trabajo, pero eso no significa que tengamos que gastar el tiempo con esta gentuza…

    Un saludo, Ernest

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. Gracias por decirlo yo tengo cita el lunes y no ire

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  9. Vamos a ver una cosa para que sirva de precedente:

    Efectivamente Aula Club es un centro de formación. Cuando cualquiera de vosotros solicitáis información a través de una de nuestras páginas web, en la parte superior del formulario que rellenáis pone muy claro que se trata de un curso, ademas lo pone en rojo (esto en cuanto a Hoteles).

    Trabajamos con diferentes hoteles y proporcionamos a nuestros alumnos prácticas en los mismos y cuando finalizan algunos se quedan a trabajar en los mismos. Solo aquellos que el Hotel decide ya que no todos cumplen con sus expectativas.

    En cuanto a todo lo que tenga que ver con CORREOS, siento mucho comunicaros que para acceder a esta empresa ESTATAL, solo se puede si previamente conseguis plaza mediante un proceso publico de ingreso, es decir examen, esto lo podeis comprobar consultando el III Convenio Colectivo de Correos SA estatal.

    Aula Club es un centro que prepara esta prueba, la información que se da a todo aquel que la solicita es gratuita, donde se os explican los requisitos (ser mayor de edad, español, miembro de la UE, casado con español/a…etc) así como la titulación que se requiere para cada puesto…etc. Por supuesto una vez dada esta información nos ofrecemos a ayudaros a prepararos las pruebas, formación que conlleva un precio por supuesto ya que somos un centro privado, pero siempre sois vosotros los que decidís.

    Podéis prepararos por libre, consultar otras academias e incluso asistir a la preparación que da el sindicato de CCOO… es vuestra elección pero si queréis tener vuestra plaza fija deberéis aprobar la prueba.

    No me parece nada razonable ni cortés que critiqueis un centro de formación cuando su función es formar, un centro que es privado y que nunca lo ha ocultado simplemente porque cuando solicitáis información no leéis bien las páginas donde os inscribís… el fallo es vuestro por rellenar un formulario para formaros a traves de un curso o una preparación para superar un examen, y luego os sorprendéis cuando hay que estudiar.

    Este es nuestro trabajo formar y ayudar a quien esté dispuesto a esforzarse ya que no os van a regalar nada, hoy en día todo es una competición y labraros un futuro profesional es vuestra responsabilidad, nosotros lo que podemos hacer es ofrecer nuestra ayuda.

    Pero no es justo que sentenciéis nuestro tabajo simplemente porque no hemos leído donde nos hemos inscrito, perdonad mi atrevimiento pero deberíais fijaros un poquito mas o simplemente saber de lo que habláis.

    Sin más que decir,

    Responsable de departamento de Aula Club

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  10. Hola Buenos días, en relación a la entrada de Anka Borisova, quisieramos aclarar algunos puntos:
    1.- En ningún momento en Aula Club Alicante hemos ofrecido, ni mucho menos garantizado un trabajo en correos, pues la obtención de un puesto de trabajo en Correos solo corresponde decidirlo a la empresa de Correos y al esfuerzo que el aspirante a la plaza haya puesto estudiando el temario y aprobando satisfactoriamente el examen correspondiente.
    2.La realización de los estudios en nuestro centro comportan la expedición de un diploma propio del centro.La titulación obtenida tiene validez a efectos laborales.

    Un cordial saludo
    Aula Club Alicante

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  11. Hola a todos, a mi también me llamaron para tener una entrevista para ser informado, revisaron mi curriculum y me dijeron que tenia que realizar un curso por que no tenia la experiencia necesaria y que cuando el curso terminara tenia que hacer unas practicas en los hoteles. me he metido a internet para averiguar quienes son lo de aula club me encuentro con unos comentarios que no se corresponden a lo que a mi me dijeron. Seguiré buscando por que estoy pensando que hacer.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  12. Me parece mentira que engañen de este modo a la gente…te apuntas a una oferta de trabajo y luego resulta que lo único que quieren es sacarte el dinero. Me parece que alguien debería tomar cartas en el asunto y cerrar estos «chiringuitos».
    Yo me apunté a la oferta que se ofrecía para trabajar en hoteles y enseguida me llamaron. Tengo cita mañana y he decidido consultar por internet y he encontrado vuestros comentarios. Muchas gracias a todos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  13. Ya estoy apuntado… Y de momento estoy muy contentó , las clases súper guay…..y los compañeros gente muy agradable, ya os iré contando.
    Saludos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  14. A los que os quejáis de que se os ha estafado, os comento lo siguiente:

    Si realmente os han estafado, poned una denuncia. Si habéis ido a informaros pensando que era para una entrevista de trabajo, pues problema vuestro por no haber leído bien la web y no haber escuchado bien a quien os llamó…que nadie os ha llamado ofreciendo trabajo. Que es muy fácil hablar anónimamente en un foro de internet criticando a cualquiera simplemente porque os caiga mal.

    Trabajo en Aula Club y no consiento que nadie me acuse de estafar, máxime cuando me esfuerzo en aclarar por teléfono que se trata de un curso de capacitación, no de una entrevista de trabajo. Quien viene a ser informado conmigo, sabe perfectamente a qué viene. Si por el camino le apetece hacerse pajas mentales e imaginar que le están llamando para un trabajo ( porque es medio sordo, o medio analfabeto y no se entera )… es problema suyo …no de Aula Club. Luego cuando os abren los ojos, os vuelven a explicar todo para que no os queden dudas, volviendoos a aclarar que esto es formación, no trabajo, os vais indignados…sabiendo primero que no encontraréis trabajo porque no estáis en la España de hace 10 años, segundo frustrados porque no podéis pagarlo, y tercero que los que podéis pagarlo preferís gastaroslo en el bar (y Dios prooverá).

    Hala, poneros a buscar trabajo sin tener ningún estudio, o a hacer cursillos gratis, si es que los siguen subvencionando el estado (NO), y encima no son gratis……..o mejor aún, salid a la calle a buscar cosas gratis, veréis la de mierda que os encontráis.

    Como hay que pagar por formaros, lloráis.

    saludos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  15. Llamar analfabeto a la gente que engañáis no es la mejor publicidad se le puede hacer a un centro de formación, pero bueno que la conversación telefónica gracias a dios la tengo grabada ya que todas mis conversaciones se graban por motivos que no vienen al caso, así que si quieres ver como la llamada era para ofrecer empleo pidiendo hasta el curriculo y no para decirme nada de un curso que ademas cuesta 500 euros, te invito a que me pagues un café en los bares que tan poco te gustan y te lo demuestro, así no solo os lleváis dinero vosotros, también levantamos este país gastando en los bares…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  16. Sólo con ver las contestaciones de los trabajadores, aqui no hace falta demostrar nada Antonio, uno tiene que ser tonto para no ver la realidad. Pero bueno, si siguen así, estaría bien que subieras el audio a Youtube y hacerles un ZAS EN TODA LA BOCA.

    Vuelvo a repetir, a mi tambien me dijeron que si quería ir a la entrevista de trabajo para trabajar en Correos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  17. Vuelvo a repetir que en Aula Club no se engaña a nadie … nadie llama ofreciendo trabajo a nadie. Si así lo habéis entendido, es porque la situación económica es tan catastrófica que cualquier cosa que os suena a posible trabajo os ilumina los ojos …y es totalmente comprensible.

    No paguéis vuestra frustración personal con quien tan sólo pretende ayudaros.

    Pero los estudios se pagan siempre. Aquí y en Sebastopol … nunca fueron gratis.
    Y repito .. si os han estafado, id a poner una denuncia….no hagáis lo cómodo: opinar de cualquiera en internet porque pensábais que os iban a dar un trabajo sin tener capacitación profesional. Llamar estafador a alguien en internet es gratis…y tan poco creíble…

    Saludos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  18. Vuelvo a repetir, la situación económica es complicada para mucha gente, gracias a dios para mi no, ya que hasta hoy tengo dos empleos, así que solo te digo que ya he estado hablando con mi abogado y me ha dicho que no puedo presentar la grabación como prueba para una denuncia ya que no se le informa a la trabajadora de aula club de que esta siendo grabada, pero que aun así es de no tener vergüenza. A y otra cosa como tu mismo has dicho, si la gente no tiene dinero no va a poder denunciar y la única forma que tiene de compartir la información sobre gente que intenta aprovecharse de la situación es por medio de Internet, ayudando así a mucha gente.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  19. Si esa grabación es cierta…esa trabajadora es sencillamente una incompetente. No nos metáis a todos en el mismo saco, por favor.

    Y no llaméis estafadores a la gente por haberos pensado que os llamaban para una entrevista de trabajo. Yo me encargo meticulosamente de aclarar que no es una entrevista.

    De todas maneras, viendo la desesperación laboral colectiva que hay en España referente al trabajo, no me extraña que la gente se indigne con cualquier cosa.

    Pd.: Denunciar es gratis. Lo que cuesta es demostrar las cosas.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  20. Denunciar no es gratis ya que cuando se denuncia una estafa como esta se va a juicio y hay que pagar abogados, después el perdedor paga el juicio y claro con la de gente que cae en la trampa a saber cual es el presupuesto con el que cuenta una empresa como esta, seguro que tienen hasta abogados en la plantilla de las denuncias.
    Dejo ya esto que creo que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con gente que intenta defender lo indefendible, solo espero que todo el mundo se entere y la próxima vez que vaya por la calle Italia en Alicante vea que ese piso se alquila.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  21. Es que entre estar indignado y ser estafado hay una gran diferencia. No se puede acusar a la gente, tirar la piedra y salir corriendo a esconderse. Si te han estafado, denuncia. Si no, pide perdón por acusar sin pruebas.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  22. Yo estuve en la entrevista y en fin creo que me lo dejaron claro, es una capacitacion o formacion de 4 meses para la parte teorica y un ciclo de praticas en los hoteles donde me certificaran o validaran dichas practicas y luego siempre con decision final del hotel me contataran o no.
    Yo pienso que esto es como la vida primero el instituro primero estudias y luego acreditas practicas o experiencia en el c.v. y si tienes suerte te contratan.
    Ahora si no tenemos estudios ni experiencias quien no va hacer contrato. Yo aun me lo estoy pensando pero claro leyendo lo que poneis …nose…
    Aunque repito a mi la explicacion fue bastante clara

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  23. Gracias, me has ahorrado un viaje

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  24. Que triste que tengan que dedicar el tiempo a ir apretando a comentario negativo para que desaparezcan…
    Eso dice bastante de vosotros

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  25. Yo voy a hablar desde punto de vista de hombre ya casado y con hija… Es cierto que cuando me llamaron no quedo muy claro si se trata de un curso o entrevista de trabajo. Yo mismo le pregunte al señor si se trata de una entrevista de trabajo. Pues el no me dijo nada concreto, lo que si me dijo que cuando me vaya me va a explicar todo el proceso de seleccion… lo que supone seleccion de personal, digo yo, pero da igual… De todas formas esto son utensillos del marketing y esque esa gente intenta captar clientes. Por eso la gente queda un poco decepcionada, pero tambien tenemos que tener en cuenta que lo hacen no por estafarnos sino para hacerte un «pitch» como lo llaman los comerciales cara a cara. Pero todo eso tampoco significa que la empresa Aula Club es un estafador. En realidad son gente que ofrece formacion, y para algunos como yo por ejemplo esa formacion esta bienvenida, ya que estoy trabajando de cocinero y quiero desarrollarme en esa carrera. Teniendo en cuenta que tengo hija y mujer que mantener no puedo permitirme ir a la universidad, ni tampoco puedo dedicarme todo el tiempo en formaciones. Pero en una empresa como esta, que voy dos dias a la semana y solo algunas horitas, pagando poco a poco cada mes, a mi me parece bien, ya que puedo seguir trabajando de cocinero por la noche y ir a la formacion estos dos dias a semana. Y tampoco es un cargo tan grande. En realidad recibes un diploma en 4 meses. Muy valida o poco valida, es un diploma que para algo te servira, que sin ese diploma es peor aun en la busqueda de trabajo, lo se… Al fin… Los estudios siempre se han pagado y siempre sera asi, esque sino, todos seremos astronautas gratis, no? En USA el curso de piloto de avion es 60000$ y claro, garantias no hay que vas a trabajar siempre de piloto (si te pillan al segundo vuelo medio borracho, te crees que vas a pilotar jamas, aun teniendo diploma?). Asi que es como todo en la vida. No hay mal en formarte, aun y si no consigues enseguida trabajo. Y 500 euros para obtener una diploma, sea que sea, tampoco son mucho, aunque ya lo se que en algunos casos son muchissimo… Pero si lo piensas bien, no son tanto, y mas aun para una cosa que te servira de por vida… Por eso yo no puedo decir nada mal de Aula Club en conjunto. Es mas. Yo pienso apuntarme en el curso de cocinero el año que viene. Lo que si que voy a recriminar son los captadores de alumnos! Señores… supongo que estais a comision, o sois tutores a los que pagan por alumno… pero dejad las cosas claras. Los que quieren estudiar van a estudiar y los que no, pues da igual lo que les vais a decir. Cuando llamais a la gente simplemete decir que se trata de capacitacion y formacion con opcion de empleo. No hace falta pedir CV y decir que <> Por eso la gente esta enfurrecida… Saludos a todos y pensad – no esta mal estudiar, aunque solo por estudiar. Si estas en paro, no pierdes nada en formarte un poco mientras no haces nada. Y 50 euros al mes donde no los has gastado?

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  26. Muy buen comentario Boris
    Y en cual de los centros trabajas tu? venga ya hombre, me parecéis lamentables todos, cual sera la próxima historia que contéis?

    De echo sois tan estúpidos que aunque quisiera aprender algo, nunca iría a vuestro centro, porque no entendéis que lo que nos jode a los paradas, es que nos digan precisamente lo que tu mismo has comentado, que al llamarte te dicen que si quieres presentarte para el proceso de selección de X trabajo (en mi caso Correos), yo de esa frase entiendo que es una entrevista para optar por un puesto de trabajo, pero no te dicen nada mas, si les preguntas algo, te dicen que al ir allí te lo explicaran mejor…FACEPALM Si ofreces cursos, dilo por el teléfono y no me hagas ir hasta tu oficina para perder el tiempo, eso es aprovecharse de la situación y la desesperación por encontrar trabajo que tenemos los parados.

    Si quisiera aprender a hacer algún oficio, por ejemplo poner azulejos, antes de ir a vuestro centro, hablaría con los jefes de las empresas del sector de construcción para trabajar 1/2 meses gratis a cambio de que me enseñen el oficio…

    Venga a poner Dislikes…

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  27. Perdonadme… Te equivocas Ernest, no tengo nada que ver con Aula Club, aparte de eso que a mi me llamaron igual q a ti, y me dejaron en dudas de si se trata de formacion o entrevesta de trabajo, esque las palabras eran: Ven y te explico los procesos de seleccion… Si hay seleccion, hay trabajo, decia yo! Pero no. De todas formas queria decir que no hay nada mal en eso q haya empresas de formacion. La formacion no es algo malo. Pero como voy leyendo y leyendo de esa empresa… Pues parece tienen muy malos metodos de captacion y son muy poco fiables. En realidad me puse en contacto con gente, ex-captadores de la empresa Aula Tutor, que sale que es la antescendente de Aula Club… En fin. Esa gente se dedica no en formar personal cualificado sino a cobrarles el dinero, desaparecer cuando ya han llenado algunos sacos de dinero, y despues aparecer con otro nombre en otra oficina. Los unicos que estan formando son sus captadores, a los que enseñan como hay que engañar la gente, no hablar de precios y cursos, como no tienen que decir por el telefono nada de formacion, para que la gente piensa que se trata de entrevista de trabajo… Y lo malo es que los hoteles que trabajan con esa gente tambien esta involucrada. Porque si, hay practicas, pero y AulaClub y el hotel saben que no te van a contratar porque cuando se acaba tu mes de practicas, pues el puesto lo ocupa otro alumno de la empresa! Asi los de AC se llenan los bolsillos con tu dinerito y los hoteles estan satisfechos con el trabajo gratis que les proporciona la emrpesa continuamente mediante tus esfuerzos… Aun creo que no hay mal en formarte y en la formacion profesional, pero definitivamente no en Aula Club. Y viendo la informacion en empresas similares… parece que han leido el mismo libro. Lamentablemente, pero me parece que hoy en dia todos intentan aprovecharse. Quiero ver algo bueno en cada cosa, pero cuando mas miras, mas te duelen los ojos… Y lo ironico es que en el mundo hay bastante de todo y para todos… pero nuestra mente… ay, lo dejo aqui.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  28. Quiero darte las gracias por haberte tomado la molestia de escribir este comentario. Me acaban de llamar para citarme para una entrevista mañana. Me ha sonado rarisimo porque cuando he preguntado que para que era la chica me ha dado largas diciendome que era para un trabajo en un hotel y mejor me lo explicaba mañana. Al meter el nombre en internet y ver que eran cursos de formación ya me la esperaba por algún lado. Así he llegado a tu comentario. Me alegro porque me has evitado perder una mañana y encima ponerme de mala ost**. Gracias!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  29. Yo fui el miércoles pasado con mi cv y me extrañó ver aula club en la puerta de la.oficina…le pregunté a la chica q si daban cursos de algo porque vi gente en una habitación y me dijo que sí sin mas explicaciones…luego me entrevistó un tal juanjo y me dijo que pronto me llamarían que les habia gustado mi cv y nada me dijo de los cursos de formación…lo unico que me dijo es que hay algun hotel que pide practicas sin remunerar pero con mi perfil seguro que no era necesario….quiero contestar al comentario de Ana la responsable del centro…yo no me inscribí a ninguna pagina de aula club yo me apunté a una oferta de trabajo en infojobs…asi que a ver que defensa sacas al respecto ya que dices que la gente no lee bien cuando se inscribe….tocate la flor

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  30. Bueno, voy a dar mi opinión aunque después imagino que me la freirán a negativos para que quede oculta, como parece ser hacen con el resto de comentarios «negativos» del hilo.

    A mí me llamaron ayer y por suerte, como vivo cerca del centro en el que me citaron, el coste de oportunidad como se mediría en términos de economía pura y dura ha sido más en tiempo que en dinero.

    Soy Licenciada en una carrera de Ciencias. Tengo un posgrado. Actualmente estoy cursando una segunda carrera a distancia (de ciencias también, nada que ver con la hostelería) y hablo tres idiomas. Lo indico más que nada para aclarar que ya estoy de vuelta y que hace tiempo que aprendí a no chuparme el dedo. En fin…

    Sinceramente, me ha parecido muy extraño que la persona con la que me citaron apenas mirase mi curriculum. Aunque después de lo leído parece moneda común. Les importa tres pitos lo que hayas estudiado y lo que te hayas esforzado, algo que tanto recalca el tal Federiquito (que por cierto, vaya pseudónimo garrulo que te has buscado, machote). De esfuerzo y dedicación a muchos de los que aquí escribimos no tienes ni que hablarnos porque lo más probable es que no nos quedes ni a la altura del betún.

    He hecho cursos de formación hasta el aburrimiento dado que he sido funcionaria interina, y por fortuna o por desgracia, de cursos sé un rato largo. Mi recomendación es que no os apuntéis a cursos no homologados por alguna entidad pública porque después pasa lo que pasa. Pero bueno, como ya digo, opinión personal. Casualmente de oposiciones y cómo funcionan, sé otro rato, pero más largo todavía. Ergo primero informaos bien antes de pagar un pastizal por preparar unas oposiciones por favor. Son muy duras, mucho. Y muchos sitios se aprovechan de ello ofertando un «trabajo seguro» como si no costase nada, como si ¡hale!, cuatro meses de formación y esto es jauja. No os dejéis tomar el pelo que esto no funciona así.

    En mi caso y aunque le indiqué a la persona que me atendió, que para poder sufragar mis estudios de licenciatura y posgrado trabajé 12 años en hostelería, me han sorprendido mucho sus respuestas y excusas que no repetiré porque he leído comentarios calcados a lo vivido esta mañana. Las mismas preguntas, las mismas respuestas, y desviadas por los mismos derroteros.

    Lo que sí le pregunté a la persona con la que hablé que cómo es posible que habiendo tantas personas en paro con sus estudios en el sector de la hostelería (diplomados, graduados, personas con ciclos formativos específicos en el área de la hostelería, etc.) ellos fuesen capaces de proporcionar -potencialmente- tantos empleos en el sector mientras otros están en sus casas con todos sus títulos en el armario. La persona en cuestión me ha indicado que la cuestión es que las cadenas hoteleras pasan por ellos y sus cursos de formación. Sinceramente… a mí, personalmente, me parece un engaño. Que habrá a quien le haya dado resultado, ni idea. Ni idea porque los únicos comentarios que leo al respecto de todo este asunto, son negativos. Creo que sólo he leído uno positivo y a saber de quién venía.

    Por otra de aquellas casualidades de la vida, tengo una amiga que es adjunta de dirección en un hotel. Y no ha llegado ahí haciendo un curso de cuatro meses. Ni la persona que está en la recepción de ese mismo hotel, tampoco.

    Sinceramente, por lo escuchado, tal vez sea legal lo que se hace en esta empresa, pero el modo de captar a las personas que llegan a ella para que se apunten a sus cursos de formación, pintándolo todo en plan la vie en rose me parece muy rastrero. Se aprovechan de la necesidad ajena. Y eso es rastrero. Ofrecer un «trabajo seguro» vía curso, es MENTIR. Y eso es lo que me he encontrado yo esta mañana, que me han mentido a la cara pero descaradamente. Porque yo le he preguntado directamente a la persona que me atendió si después de terminado el curso tendría trabajo y me ha repetido varias veces que SÍ, SEGURO. ¿Y quién sabe eso a ciencia cierta, y más hoy día? Jajajaja… mira, es que tengo que reírme porque es de chiste, en serio.

    En resumidas cuentas, no sé por qué optarán otros. Pero mi tiempo es algo que nadie me devolverá y mi dinero algo que nadie va a robarme, que bastante nos exprimen ya sin comerlo ni beberlo como para encima regalarlo.

    Saludos, y que vaya todo bien.

    Y Federiquito, ahora si quieres me replicas el comentario y sigo riéndome de ti, iluminati.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  31. hola a todos,hice el llamado curso por llamarle de alguna manera,mantenimiento de hoteles,una entrevista de trabajo, en Goya nº85,Madrid.Creo sinceramente que la entrevistadora ni se creía su trabajo.Lo hice por las practicas que se suponen lo hacen en hoteles concertados.En marzo de 2013 empiezo,2 meses de general contándonos unas milongas con unos temarios fotocopiados de otros autores y posteriormente 2 meses de mantenimiento y básico de ingles.
    Referente a lo de mantenimiento,patraña total,lo digo con conocimiento de causa,un maestro bueno en su sector,no tengo queja,pero de mantenimiento cero.En ocasiones hablamos con el tutor,que este curso es una tomadura de pelo y que hemos perdido el dinero.gente que nos encontramos en paro y necesitados de trabajo,nos engañan como a chinos.
    Se acaba el susodicho curso y te tienen que llamar para las practicas en hotel,hoteles concertados por esta empresa.Tienes que pagarte un seguro de 50 euros,por si tuvieras algún percance y esta empresa se cubre las manos,como se suele decir.Una vez acabadas las practicas te dan un titulo de aprovechamiento,que solo vale para los hoteles concertados por la empresa de aula club.
    Como seguía contando,a fecha de hoy sigo esperando mis practicas,ellos te aseguran las practicas, nada mas acabar el teórico.Me he pasado un montón de veces por la nueva oficina que tienen en la glorieta de bibao (Madrid),siempre dándome largas,es una pena que jueguen ,con nosotros. Deberíamos hacer una plataforma,escarche o algo para estos ladrones.
    posdata:hay una chica que me atiende muy bien,se llama Yolanda ,sinceramente,no me valen la buenas formas,estoy cansado y mas tarde o mas temprano,lo pondré en conocimiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad social,para que tengan conocimiento.
    Saludos.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  32. Pues yo os explico mi situacion aula club.anteriormente aula tutor.me ofrecieron un curso para ser agente forestal me prometieron que en menos de un año salian las oposiciones pues pasaron 2 años y nada de nada.fuy a reclamar a sus oficinas y me acabaron cambiando el curso por el de correos al principio muy bien me seguia los estudios una tutora y lo mismo pasaron dos años y no salian las opos que prometieron que iban a salir de un dia para otro dejaron de responder a mis e-mails.un dia con un cabreo de cojones fuy a las oficinas a poner una reclamacion junto con mi abogado.y cual fue la sorpresa….ya no estaban alli avian desaparecido ahora estoy buscando donde cojones se han cambiado para ir a solucionar las cosas porque me parece fatal dejar a un alumno asin de colgado.ha por cierto soy de barcelona y no se lo recomiendo a nadie ir a estas aulaestafas

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  33. Despues de averme gastado casi 2000€

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Aún no hay trackbacks.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies