web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
22May/138

IKEA: quejas sobre su política de devoluciones

El día 20/01/2013, he realizado una compra en IKEA y contraté el servicio de trasporte y montaje.

El día 24/04/2013, llegaron dos montadores a mi domicilio y según iban montando los muebles, me di cuenta que había comprado el mueble equivocado, el mueble Hemnes. Solicité a los montadores de desmontar el mueble y llevárselo, pero le dijeron que no podían hacerlo sin la autorización de IKEA. Por lo tanto, llamé al servicio de atención al cliente y me explicaron que los montadores no podían retirar el mueble y que había que contratar el servicio de devolución. Por lo tanto, solicité a los montadores de desmontar el mueble y dejarlo empaquetado en la entrada de mi domicilio.

El día 28/04/2013, conseguí una camioneta para trasportar el mueble con un amigo y llevamos el mueble a la tienda para realizar la devolución y comprar posteriormente el mueble que realmente quería comprar. Los dependientes de IKEA se llevaron el mueble Hemnes al interior y lo examinaron, pero no delante de mí. Posteriormente dijeron que el mueble tenía un pequeño desperfecto (de unos 3 mm de grosor, casi imperceptible) y que no iba a realizarse la devolución. Yo les dije que el mueble se había quedado embalado, tal y como lo dejaron los montadores de IKEA. El desperfecto además no estaba en las esquinas (lugar que hubiera podido dañarse durante el trasporte) sino en el interior del mueble. Por lo tanto, podía tratarse de un defecto de fábrica o bien de un pequeño, imperceptible desconcho provocado por los montadores de IKEA.

Los responsables de IKEA dijeron que la empresa de trasportes eran externa y ellos no respondían por la empresa de transportes. esto me parece alucinante pues IKEA anuncia el servicio de trasportes como parte de sus servicios y de su publicidad y ahora se lavan las manos.

He puesto una hoja de reclamación a IKEA y otra a la empresa de trasportes. Lo he pasado muy mal, es maltrato al cliente, y me he llevado el mueble de vuelta a casa, incluso he hecho fotos al minúsculo desconcho y me parece demasiado fuerte.

Espero que me devuelvan mi dinero y que se lleven este mueble pues yo acabo de terminar con ikea.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de nicavero

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (8) Trackbacks (1)
  1. Parece mentira que estemos hablando de IKEA :/

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Hace 6 meses compramos un grifo de cocina en IKEA Valladolid, de repente y sin venir a cuento, el grifo ha empezado a expulsar agua por la parte superior, inundándonos la encimera y la vitro, hemos ido a que nos lo cambiaran pero sin ticket sólo con el comprobante bancario, y después de reconocernos en nuestra cara que sí que fallan (pero que tenemos que entenderlo porque fabrican muchos) y que al parecer tienen garantía de 10 años, cosa que desconocíamos, no nos lo cambían por no tener el ticket. Nuestra cara de incredulidad ha sido mayúscula, que sólo pedíamos un cambio por igual, hemos pedido la hoja de reclamaciones, aunque el encargado con tono irónico nos ha dicho que no nos iba a servir de nada. Es decir que nos volvemos a casa con un grifo estropeado con 10 años de garantía. Sólo me he podido dar el gusto de volverme a la cola de gente que tenía detrás de mí esperando por sus reclamaciones, y gritarles que no se les ocurriera comprar grifería en el Ikea si no querían ver su casa inundada. No vuelvo al Ikea, por allí no me ven y la publicidad que les voy a hacer va a ser nefasta

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. otra situación calcada:hace una semana realizo una compra de diversas cosas.Ikea de Valladolid.El transporte y montaje,son contratados por mí.Ya en mi casa,el montador me advierte que uno de los paquetes,no viene precistadosino pegado con cello.Era mi primera compra en Ikea e inocentemente no le dí importancia.Lo abrimos y comprobamos que la mesa(una Ingtorp)viene ha sufrido un golpe.Aviso a at al cleinte,hago fotos etc…y mi sorpresa es que me dicen que lo lleve yo a la tienda, y que probablemente no aceptaran el cambio.
    He presentado reclamación a la OCU,porque entiendo que alguien devolvió el artículo que yo me traje,roto y que es responsabilidad de Ikea comprobar si las devoluciones o cambios estan en condiciones.Esta no lo estaba o se les ha caido a ellos.

    La política de devoluciones de Ikea es impropia de una empresa del siglo XXI.
    No sé si me aceptaran o no el cambio.Lo que sí sé seguro es que,incluso aunque pierda el dinero de la dichosa mesa,NO ME LA TRAIGO DE VUELTA A MI CASA,porque la estropea.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Hola!
    A mí me ha pasado algo parecido. He comprado un sillon a finales de agosto por 300 euros que ha venido roto de fabrica. Al sacar el sillón de la caja no vi el desperfecto (estaba en la parte inferior del sillón por dentro) y puse las patas. Al poner las patas y sentarme me di cuenta que el sillón se movía y estaba inestable, miré las patas por si las había puesto mal, pero no, estaban bien puestas, así que seguí mirando y descubrí que la madera de la parte inferior delantera estaba desprendida del centro del sillón. Fui a Ikea a que me cambiaran el sillón por otro igual en buenas condiciones y me dijeron que como “había manipulado el sillón”, osea le había puesto las patas, que no aceptaban la devolución, le dije que YO NO HABÍA USADO EL SILLÓN, (a parte del sillón he comprado allí todo, toda la cocina con todos los electrodomésticos, todo mi dormitorio y todos los muebles del salón) y como iba montando una cosa tras otra pues no me di cuenta de la rotura hasta que me senté por primera vez, por lo que, o venden cosas rotas o se rompen con el primer uso. Conclusión, que no pienso comprar nada en IKEA de aquí en adelante (ya he hecho el primo bastante comprando toda mi casa allí, también tenia pensado poner dos sillones iguales, pero no lo pienso hacer por supuesto) y que si alguna vez vais a comprar algo, recomiendo que antes de salir de la caja de compra abráis delante de la cajera todas las cajas y verificar que todo está bien, porque si luego lo tenéis que devolver no os lo van a admitir, por ejemplo, una balda que venga arañada de fábrica dirán que la has sacado de la caja y que la has arañado tu! pero si no la sacas de la caja para usarla no puedes saber si está bien o no!!! NO TENEMOS RAYOS X. Creo que la ley debería cumplirse y las autoridades deberían obligar a IKEA a cumplir la ley devolviendo los articulos defectuosos que venden. He puesto una reclamación (que me da a mi que eso no vale para nada) habrá que denunciar en los juzgados para que hagan caso

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. Puesto que navegando por la web he visto muchas personas con un problema similar al mio, os propongo que nos unamos todos y hagamos una demanda colectiva ante el juzgado (en mi caso Madrid) Si hay alguien más que esté en mi misma situación e interesado en demanda judicial, que se ponga en contacto conmigo y cuantas más personas con el mismo problema llevemos la misma denuncia, más visibilidad tendrá ya que los juzgados verán que no es solo un caso puntual, sino que son muchos casos y es la práctica habitual de IKEA, incumplir la ley de devoluciones.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. Lo último de mi historia en IKEA. Resulta que mi padre volvió con el mismo sillón roto días después y a el SI que le hicieron la devolución. ¿Que criterio sigue IKEA para devolver o no un producto? ¿Por que la atención al cliente en cuanto a devoluciones discrimina según la persona que vaya?
    ¿En IKEA cual colegio de niños pequeños tiene que ir el padre de uno para solucionar las cosas?¿esto es una empresa seria?
    Ha sido toda una semana de trastornos para mi (ir y volver a IKEA en repetidas ocasiones, ir a llevar las correspondientes reclamaciones a consumo, etc…..)
    Nunca más compraré en IKEA y por supuesto recomiendo que nadie compre allí si no quieren pasar por cosas como lo que a mi me ocurrió.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  7. Hola
    Yo tambien quiero que se quede reflejada mi queja sobre el IKEA, a mediados de septiembre, aprovechando las vacaciones fui a comprar todos los muebles del cuarto a Ikea, un armario, una comoda y un espejo con marco de madera, tenía que contratar transporte, al día siguiente tenia los muebles en casa.
    Me puse enseguida a montar el armario que tenia bastantes desperfectos de los tres modulos de armarios, dos tienen un buen esconchón en el lateral (pensé, no pasa nada, con el tercero en el extremo visible, ya no se ve nada).
    Una vez montado los muebles, fui a colocar el espejo y veo que me lo han roto en el transporte.
    Terminadas mis vacaciones, no pude llevar el cristal roto (en su enbalaje) a devoluciones hasta dos semanas mas tardes aprovechando un sabado libre, y me dicen que pasado 7 días, las roturas de transporte ellos no se hacen cargo.

    En definitiva, he puesto una reclamación, el espejo es lo de menos, solo me ha costado 20 euros pero han perdido un cliente.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  8. La Política de devoluciones de Ilea es un fraude. Compre Una alfombra que estaba envuelta enrollada junto con el plástico que formaba el embalaje y que luego terminaba delgado técnicamente. Vamos, imposible de abrir sin romper.
    Cuando he intentado devolverla por no gustarme, no me han querido devolver el dinero. No Compres en Ikea.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies