web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
4Dic/136

Ryanair, ¡¡¡puajjjjj!!!

Vale que cuando contratamos empresas de bajo coste sabemos más o menos a qué nos exponemos ¿no? Pero con esta empresa es una sorpresa (mala) detrás de otra.

Mi marido y yo fuimos a Roma, vuelo de ida , Vueling, cero problemas, asiento asignado, equipaje correcto , documentos en orden.

Ahora , con estos otros:

Imprimir la tarjeta de embarque una odisea. Yo ciudadana de la UE, cero problemas. Mi marido, tarjeta de residente, familiar de ciudadano de UE... Nos sale un cartelito en inglés,  que dice que para que autoricen su salida de Italia, (para entrar no le piden más que su NIE) tiene que hacer no sé que trámite. Ok, para enterarnos de esto, llamamos a Ryanair Barcelona, ¡¡peor atenció al cliente imposible!! No sólo nos contesta de mala gana sino que nos da un número para que nos informemos ¡¡en Escocia!! ¿A alguien le ha pasado algo similar? Por dios, que parece una broma. Pésima atención telefónica y peor vía web, verán que no hay cómo contactar salvo por correo ordinario.

Luego nos encontramos con el tema de asignación de asiento y equipaje. Si tengo que hacer todo yo vía internet, como mínimo que tenga un asiento asignado ¿no? ¡Pues no! Te subes y como en el autobús, dónde y cómo puedas. Que esto no sería tan grave, porque era un vuelo corto y bueno, toca llevar las maletas bajo el asiento del vecino, lo que al otro le genera también una cuestión de espacio, que obviamente no sobra.

Peeeero, el vuelo que salía el viernes 29 de noviembre de 2013 desde Ciampino, puerta A7, salía atrasado por lo que los que cumplimos con las restricciones de equipaje ( 50x40x20cm, y tooooodo dentro de este equipaje y chaquetas encima) nos sentimos unos reverendos idiotas, ya que abrieron esa puerta de embarque y la adyacente A8 y no controlaron nada!!!! ni medidas, ni peso y mucho menos cantidad de bultos. Pasaron con maletas, mochilas , notebooks, bolsas de compras, ¡por favorrrrr! No me quejaría si fuera igual para todos, pero seguro que otro día lo haces tú y como le pasó a unas chicas en un viaje a Tenerife te hacen dejar la mitad de tu ropa, porque te pasas 300 gramos en el peso!!

Y por último, después de meter las maletas como pudimos bajo el asiento, porque los desconsiderados de siempre guardan las maletas y los abrigos en los compartimentos y la tripulación tan incompetente que no es capaz ni de organizar esto no hace nada... ¡La hora y media de vuelo es una hora y media de teletienda! como si te dieran el mejor servicio del mundo pretenden que les compres su calendario, más todo lo que es comida, etc, las guías de Barcelona y no sé cuantas cosas más... Obviamente que de dormir nada, porque la información de vuelo se daba de forma super rápida y no se entendía nada de lo bajo del volumen, pero sus ventas.... Te hacían saltar del asiento al mejor estilo despertador.

Qué desastre, y lo peor es que la culpa es nuestra que ¡seguimos viajando con esta caca de empresa! Siempre que pueda la evitaré, aunque me cueste más dinero y cambiar las fechas de mi viaje.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de rita

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (6) Trackbacks (1)
  1. Me llama la atención de que te quejes por todo… te quejas porqué cumplen las normas pero luego, te quejas porqué no las hacen cumplir con lo del equipaje.
    En este último caso, ¿mejor para ti también, no?

    Yo he viajado cuatro veces con ellos y siempre me lo han mirado pero si me encuentro con que no lo revisan, me alegraré pues no estaré tenso pensando que quizás pueda pasar alguno de los límites.
    Por cierto, en las cuatro veces siempre han comprobado las medidas con la caja esa pero jamás el peso… sabiéndolo, la última vez que mi maleta facturada pasaba 2kg de más, me puse a poner todo lo que pesaba de más en la de equipaje y como medía lo normal, por suerte mía (xd) no me dijeron nada.
    Ahora, luego, al tener que quitar las cosas de higiene, tuve un cacao para volverlo a meter todo hehe.

    Sobre la tarjeta de embarque de tu marido, la verdad es que no tengo ni idea, por tanto, no puedo opinar pero realmente me parece raro que en ninguno de los correos te indicaran algún detalle sobre tu caso. Los de RyanAir son bastante exigentes porqué lo ponen todo y así, si te quejas, sólo te tienen que decir que esa información la pone en el correo y no es culpa suya que no lo hayas leído pero TODO SON SUPOSICIONES MÍAS EN ESTE CASO.

    En cuanto al equipaje del avión… jamás me encontré que lo pusieran debajo de los asientos, es más, creía que algo así no se podía hacer… en mis vuelos (Barcelona – Porto) siempre ha habido una azafata (una de ellas Carla, por si nos lee hehe) que ayudaba a los pasajeros a poner las maletas en el compartimiento de arriba y todo se hacía muy rápido.
    Comentas que la gente ponía de todo arriba y que luego, no teníais espacio y ¿no es más culpa de los pasajeros que de RyanAir? En este caso, yo me hubiera quejado a la azafata y que ella hubiera tomado las medidas oportunas.
    Ante la falta de respeto de los demás, están los de RyanAir para ponerlos en su sitio. Yo creo que con sus limitaciones (piensa que no pueden retrasar el vuelo) te hubieran ayudado si realmente te sentías incómoda.

    Sobre los asientos… la primera vez creo que pagué unos 50 euros por ida y vuelta por reservar el asiento. La segunda vez que volé con ellos ya sabiendo que había la opción de no pagar, no reservé ningún sitio.
    La única desventaja es que si no reservas el sillín no tienes pase VIP a la hora de embarcar pero me da igual ya que por miedo siempre suelo estar antes en el aeropuerto y suelo ser el primero que está en la cola de los pobres hehe.

    Sobre lo de la teletienda… no te falta razón pero sólo hay que ponerse unos cascos o ponerte a hacer algo que vean que no te pueden molestar. Es algo propio de ellos, por tanto, tampoco te puedes quejar mucho… es como si te quejaras de que en el Mercadona, mientras estás haciendo la compra, te ponen la canción de «Mercadooooona, Mercadoooona, hoy tenemos esto en promoción blablabla».

    ¿Quieres volar barato? Tienes que jugar con ellos, es así de claro.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Para los no españoles/europeos se necesita un sello, uno va con su pasaporte y nie y ellos le sellan (oficina aeropuerto). A mí me dejaron un día en tierra por no tener el pasaporte en un vuelo nacional. Ahora lo llevo conmigo siempre.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  3. Primero ryanair no es barato! Lo hacen parecer mas barato , pero al final cuando te cobran sale mas caro, sobre todo contando q hay q aguantar sus tonterias!!!
    Acabo de volver de viaje de Barcelona – Tenerife y ryanair es lo peor….. Y no entiendo a esta persona q les defiende y justifica lo q hacen con todos nosotros….

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  4. Pues a nosotros nos pasó lo siguientes:
    Vuelo del 30 de Mayo. Santander-Valencia.
    Mi marido, yo y mi hijo de 13 años. Acudíamos a ingresar en el Hospital La Fe y nos dejaron en tierra, de malas maneras y sin ningún tipo de contemplación, implicación o alternativas.
    Nos pidieron DNI o Libro de Familia del niño.
    DNI extraviado y Libro de Familia en casa. Sí teníamos Libro de Familia Numerososa original, fotocopia del DNI, carnet de la Seguridad Social, así como múltiples informes médicos y demás con acreditación suficiente.
    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea dice que los menores de catorce años estarán exentos, al viajar dentro del territorio español, de toda documentación; será responsable la personal con la que realiza el viaje (nosotros, sus padres).
    Nada les sirvió. El agravio fue tren hasta Chamartín. Chamartín-Atocha. Ave Atocha- Valencia, taquicardias, retrasos y mucho miedo a que el niño ( desde Asturias) no llegase para ingresar y ser intervenido.
    Gracias Ryanair por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  5. A mi me gustaría contar mi experiencia de mi ultimo viaje con Ryanair, siempre he viajado con ellos y estaba contenta, pero esta vez me sorprendió mucho el trato a la hora de sacar mi tarjeta de embarque. El problema lo tuve al viaja de Eindhoven a Málaga. A pesar de que llevaba una maleta maleta de mano, la cual me pesaron y pesaba 9 kilos y las medidas eran correctas me hicieron pagar 35 euros por ella sin alegar ningún motivo especifico, y luego mis amigos que pasaron detrás de mi le pasaron la maleta gratis, es mas le pusieron la cinta de maleta gratis, me resulto raro pero continuamos porque no podíamos perder tiempo. Al llegar a Málaga me acerque al punto de información de Ryanair para comentárselo y poder poner una reclamación.La chica me dio un trasto horrible y se puso conmigo hecha una furia porque ella no sabia nada y no sabia que hacer y muchas cosas mas, aun no comprendo porque se puso así, solo le explique mi problema y quise poner una reclamación. Al final me dio una hoja con una una dirección para que mandara un correo y pusiera una reclamación. Total me fui a casa y eso hice, adjunte mi billete, la hoja donde pone el peso de la maleta y el recibo de haberla pagado. Pues su repuesta fue que yo cuando hice la reserve facture una maleta. A ver! en serio me toman por tonta! tengo todos esos correos y puedo demostrar que eso no es así, y me dan esa repuesta, son unos SINVERGÜENZAS! se aprovechan de que la gente en ese momento va con prisas y te cobran por que les apetece a ellos por algo que vuela gratis, es mas en el avión solo caben 90 no es culpa nuestra que ellos metan a 150 personas mas y no entren nuestras maletas de mano, es mas ellos siempre te dan la opción de facturarla gratis, y a mi me la cobran! Pues no me di por contenta, así que llame a consumo en mi comunidad y me han dicho que coja y vuelva al mostrador y le diga a la chica que me de la hoja de reclamaciones, sino que llame a la policía local , puesto que es un derecho que tenemos, y le pida el TIR de AENA y ponga dos reclamaciones y adjunte toda la información que tengo. Ciertamente lo de menos es que me devuelvan el dinero pero si que es cierto que cada vez que tengamos un problema como este o similar no nos callemos, y reclamemos por ello. Y por supuesto dudo que vuelva a viajar con ellos.Prefiero gastarme un poco más y por lo menos ir mas espaciosa, mas tranquila y me den un mejor servicio, aun que creo que al igual que ryanair hace esto las otras aerolíneas lo harán por lo que habría que empezar a frenar ese abuso y quizás el primer paso sea no callarnos y reclamar siempre que tengamos un problema sea cual sea.

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  6. Puta mierda de Ryanair es q ni bonito ya puedes escribir porque te saca de tu paciencia …son carísimos te atienden fatal..nunca tienen arreglo en na y dicen q son lowcost mentira y bien grande ojalá alguien nos lee y los manda a tomar por saco y sacar del mercado vamos porquería de empresa me rompieron la maleta en enero me la dejaron sin rueda llena de agujeros y aún espero q contacten con migo …y ahora reservo un vuelo sólo de ida en día 3 de septiembre todo muy bien facture hola bla bla bla cuando me mandan el correo SORPRESA el vuelo estaba en día 3 octubre y además ida y vuelta cosa q vamos ni en broma hice y todo me salía por menos de 80 pero con la sorpresa me salió 213 más 45 y pico q me cobró eDreams toda la broma por 258 .61 y te ponían el vuelo a 70.94 las 2 persona con maletas facturadas …ahora llamo a cambiar y quieren cobrar por todo y encima ni tienen vuelos para esas fechas …solo día 1 por la barbaridad de 400 y largos euros …ahora q alguien me diga q lowcost es eso …esos son unos mamones de mierda …ni te rembolsan ni te ayudan ni na..de echo escribí chat y aún espero q me contesten…vaya porquería y mierda y todo y lo digo en voz alta y sin vergüenza alguna …estafadores

    Marcar comentario como inapropiado

    A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.

Deja un comentario


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies