web analytics
indefenso.com
Tu sitio en la red donde publicar tus quejas y reclamaciones
20May/142

Vueling me deja en tierra embarazada de 5 meses por overbooking y me obliga a pagar 317,98 por el vuelo de regreso

Buenos días,

Mi nombre es María josé, embarazada de 5 meses. Les escribo para contarles lo que me sucedió el domingo 04-05-2014 con la compañía Vueling. Si ustedes creen pertinente publicarlo por mi parte tienen mi consentimiento y les puedo enviar los documentos que prueban lo que les cuento.

En el vuelo de Milán-Bilbao del 4 de mayo del 2014, la compañía Vueling me dejó en tierra por haber vendido más billetes que plazas tiene el avión, lo que se denomina overbooking y es incomprensiblemente legal, y me hizo pagar 317,98€ por el vuelo alternativo de regreso.

Les mando mi tercera reclamación a la compañía Vueling (en las dos primeras ellos insisten en decir que yo renuncié a la plaza en el avión).

“Mi nombre es Maria José C. S., y esta es la tercera reclamación que pongo en referencia al overbooking en el vuelo 1453 Milan-Bilbao el día 04-05-2014.
Como ya he explicado en mi anterior reclamación, cuando fuimos mi pareja y yo al aeropuerto, hicimos el checking (con el tiempo suficiente) y nos dieron dos tarjetas de embarque sin numero de asiento, diciéndonos que tendríamos que esperar hasta el final del embarque y si quedaban plazas libres nos dejarían embarcar en el vuelo que habíamos comprado. Cuando llego el momento, después de haber embarcado todo el mundo, nos dijeron que solo había una plaza y que solo uno de nosotros podía embarcar mientras que el otro se tenía que quedar en Milán. No se nos informó en ningún momento que el otro podría embarcar a coste cero en otro vuelo que le llevaría al mismo destino y el mismo día. Únicamente nos dijeron que uno podía embarcar y el otro no. Mi disgusto fue tal que me puse a llorar en la misma puerta de embarque, sintiéndome cada vez peor, con nauseas, bajada de tensión y pinchazos en el vientre. Con lo cual les explicamos que yo no me podía quedar sola en mi estado en Milán y tampoco viajar sola con el disgusto que tenía y el consecuente riesgo para mi embarazo. Después de tenernos esperando unos 20 minutos y hacer diferentes llamadas, nos comunican que nos re-ubicarían a los dos en otro vuelo y el avión despega dejándonos a ambos en tierra. Pero cual es nuestra sorpresa cuando al re-ubicarnos nos comunican que uno de los dos tiene que pagar por su billete 317,98 euro, por un vuelo de vuelta, Milán-Bilbao vía Barcelona. O eso, o quedarnos en tierra.LES REPITO QUE LOS AZAFATOS OFRECIERON REUBICARNOS SIN INFORMARNOS DE QUE HABÍA UN COSTE ADICIONAL.
A día de hoy nos hemos enterado que en realidad no había ningún asiento libre en el primer avión, ya que uno de los pasajeros por motivos de salud había pagado por dos asientos. Con lo cual el asiento asignado para uno de nosotros (18c) tuvo que ser ocupado por el último pasajero, que también entró en el avión en overbooking, ya que el asiento que le fue asignado en un principio, el 1A, no pudo ser utilizado debido a que otro pasajero ya había pagado por él. Así pues de todas formas, aunque uno de nosotros dos hubiera llegado a subir a ese avión, ustedes le hubieran hecho bajar igualmente, y nos habrían hecho viajar a ambos juntos y a ningún coste. Esto es cierto y tengo testigos que lo probarán en caso que sea necesario.
Les ruego reconsideren mi reclamación, y se me devuelva el importe de 317,98€.”
Su respuesta a la tercera reclamación es la siguiente:

“Estimada Sra. C.,

Tras haber dado resolución a su reclamación en nuestro anterior escrito, hemos vuelto a revisar el caso que nos ocupa, comprobando nuevamente que nuestra compañía actuó en todo momento conforme a nuestras Condiciones de Transporte y a la Normativa Europea vigente de Navegación Aérea.

Una vez más, lamentamos no poder proceder a su petición en los términos que usted nos solicita.”

Es mi deseo que aunque no pueda recuperar ese dinero ni compensación alguna por el mal rato que me hizo pasar ayer la compañía Vueling por lo menos se sepa.

Un saludo,

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Acerca de pepacab

Sin descripción. Por favor completa tu perfil.
Comentarios (2) Trackbacks (1)
  1. Sí, yo también he tenido problemas con Vueling y tampoco me dan ninguna solución, o dicho de otra manera, la solución que me ofrecían era con un coste adicional casi igual al importe pagado incialmente…………..en definitiva, que tenía que volver a comprar el billete…………lo barato acaba siendo caro ¡¡¡¡¡

Marcar comentario como inapropiado

A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
  2. Casi me quedo en tierra con vueling por overbucking. Mi problema conctreto fue el no poder hacer el checking on line. Su web esta diseñada para tenerr que pagar para reservar asientos, por supuesto con sobre coste, si no el sistema te pone todos los impedimentos para generar tu tarjeta de embarque.
    EL overbucking esta regulado, si, pero que vueling pueda obstaculizar en su beneficio la contratación de un vuelo me parece un auténtico abuso.
    Por cierto, iba con dos niños, que observaron toda la escena.

Marcar comentario como inapropiado

A favor o en contra: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
Antes de dejar un comentario sigue estas sencillas reglas:
  1. No escribas en mayúsculas. Recuerda que es lo mismo que gritar.
  2. Utiliza un apodo o nombre genérico.
  3. No des datos personales de terceras personas: nombre, dirección, email, etc...
  4. Cuida tu gramática. La manera en la que escribes es como te ve el resto en Internet.
  5. No uses la palabra "Estafa" y sus derivados.